Este tiempo es un tiempo de policrisis (economica, financiera, laboral, social, educativa, cultural, política, sanitaria, ecológica, psícológica, espiritual…) que básicamente se pueden agrupar en dos “La crisis del Estar” y “La crisis del Ser”.

 

Según el Diccionario de la Real Academia Española, el significado de la palabra crisis hace referencia a una «mutación importante en el desarrollo de procesos o situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese». El término crisis se asocia por tanto al concepto de cambio, alteración, transformación, metamorfosis y posee más bien un carácter de duda, incertidumbre, de peligro de supervivencia.
En nuestro caso, al referirnos a un organismo, un modelo, un sistema, una sociedad o a un ser humano, se aplica para describir que dicho organismo, sistema o ser humano presenta síntomas de agotamiento o muestra características que lo conducen a profundas transformaciones que pueden inducir incluso a su progresiva y definitiva destrucción o sustitución…

 

 

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)