En el día de hoy tendrá lugar el solemne besapiés a la imagen de Jesús del Soberano Poder y la finalización del Triduo, mientras que mañana domingo se celebrará la Función Principal.

Texto: J.M. Romero/ Foto: Juan Corrales

Como todos los años por este tiempo, la Hermandad de la Humillación ha iniciado los cultos habituales de la Cuaresma, sin embargo algunas circunstancias han dado lugar a que todo se viva de manera diferente. Las recientes obras llevadas a cabo en la Parroquia Santa María de Gracia con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores han hecho que la Humillación tenga que celebrar por primera vez en su historia el Triduo y la Función Principal en su casa de hermandad. Pero sin duda alguna, lo que hace de este año más especial que los demás, es que se trata de la primera Cuaresma y próxima salida procesional como Hermandad de Penitencia.

En la tarde de ayer tuvo lugar la segunda parte del Triduo, cuya estructura fue el rezo del Rosario, misa, entrega de las medallas a los nuevos hermanos y finalizó con el canto de la salve a María Santísima de la Humillación. Durante el día de hoy la imagen de Jesús del Soberano Poder estará en besapiés -11:00 a 14:00h/ 19:30h a final de la Eucaristía- y a las 20:30h se celebrará el último día del Triduo. Mañana domingo día 24 de febrero tendrá lugar la Función Principal que comenzará a las 13:00h y donde se presentará el cartel oficial de la Humillación para la Semana Santa 2013. De la misma manera, la hermandad ha organizado para el próximo 10 de marzo a partir de las 11:00h un concierto de bandas cuya recaudación irá destinada a la bolsa de caridad.

El hermano mayor de la Humillación, Manuel Luna, comentó ayer en declaraciones a la web Camas Digital, que está viviendo la primera Cuaresma como Hermandad de Penitencia con “una emoción intensa y mucho entusiasmo”, y espera la salida procesional del próximo Sábado de Pasión como un momento de “máxima responsabilidad”. En cuanto a la confección de las túnicas, explica que por ahora hay aproximadamente unos cien nazarenos e invita a más hermanos, teniendo en cuenta la situación económica actual, a que acompañen a las imágenes en esta histórica salida procesional. En este sentido, destaca que el nombramiento supuso una “recompensa satisfactoria a tantos años de esfuerzo”, pero que no supone otra cosa, según Luna, que “hacer oficial una forma de trabajar” que ya realizaban “desde hacía mucho tiempo”.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)