Hemeroteca — 21 mayo 2012

Este año harán el recorrido un total de 47 carretas. La salida tendrá lugar a las 9:15h desde la Iglesia Santa María de Gracia. La restauración del simpecado es la principal novedad este año

J.M. Romero

El próximo domingo día 27 de mayo se producirá la tradicional salida de la virgen del Rocío de su ermita situada en Almonte (Huelva). Por este motivo, cientos de miles de peregrinos repartidos entre las diferentes hermandades realizarán el camino hacia el citado enclave para venerar a la ‘Blanca Paloma’.  Una de ellas es la de Camas, que iniciará el recorrido mañana a las 9:15h desde la iglesia Santa María de Gracia. El simpecado camero estará acompañado este año por 47 carretas, cinco menos que en el año 2011.

Antes de la salida, tendrá lugar la ‘Misa del Romero’ (8:00h) en la parroquia camera. De la misma manera, este año existen una serie de novedades como la restauración del simpecado o la remodelación de los servicios de la casa de la hermandad en el Rocío. Esto último ha sido posible, gracias a la cuota extraordinaria aportada por los hermanos y a la ayuda del Ayuntamiento de Camas.

La programación manejada por la hermandad camera indica que en los próximos días de camino harán noche en la dehesa de Marlo, Villamanrique y Palacios (Huelva); y el viernes llegarán al Rocío. El regreso a nuestro municipio será el próximo jueves día 31 de mayo.

La hermandad de Camas lleva 36 años haciendo el camino hacia El Rocío y está situada en la posición 47 de las casi 120 que se dirigen anualmente hasta este punto de la geografía onubense. Los romeros del municipio camero inician mañana un duro camino, lleno de dificultades y soportando las inclemencias del tiempo.

“El camino es muy duro y todo no es fiesta. Es cierto que existen más comodidades que antaño, sin embargo sigue siendo igual de sufrido y tienes que soportar el calor o la lluvia, mucha tierra, desperfectos en las carretas, entre otras muchas cosas…”, comentan varios romeros de Camas mientras dan los últimos retoques a su carreta.

 

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.