La Hermandad Sacramental de Camas rebosa ilusión por realizar su estación de penitencia tres años después
En esta Semana Santa miran al cielo con recelo, esperando una tregua que permita a la Virgen de los Dolores y a Jesús del Gran Poder pasear nuevamente por las calles de la localidad. La lluvia truncó la salida procesional en 2011 y 2012.
J.M. Romero
La espera ha sido larga y la ilusión se ha estado acumulando, pero un año más otra oportunidad se acerca para la Hermandad Sacramental de Camas. Tras no poder realizar la estación de penitencia desde la Semana Santa del 2010 debido a las inclemencias del tiempo, la ciudadanía camera desea disfrutar nuevamente de un Jueves Santo.
El hermano mayor de esta corporación, José Manuel Marín, destaca que están “expectantes” teniendo en cuenta la complejidad de la meteorología en estos días, pero que se sienten “muy ilusionados” y “entusiasmados” ante la posibilidad de poder volver a realizar la estación de penitencia, ya que los partes que manejan son “favorables”. Con respecto a la circunstancia de llevar desde el 2010 sin poder realizar la salida procesional, Marín subraya las “ganas” que hay en Camas por ver al Gran Poder y a la Virgen de los Dolores pasear por las calles de la localidad.
El itinerario que realizará la Hermandad Sacramental será el siguiente: Salida desde la Parroquia Santa María de Gracia a las 18:30h, Plaza de la Constitución, José Payán, Rafael Alberti, Darro, Odiel, Guadaira, Antonio Machado, La Cruz, Jesús del Gran Poder, Juan Agustín Palomar, Ángel, Paco Camino, Santa María de Gracia, Santa Brígida, Juan Agustín Palomar, Plaza de la Constitución, entrada a la 00:00h.
Un total de 480 nazarenos compondrán el cortejo de la cofradía, además de la Banda de Metales Santa Cecilia de Sevilla acompañando al paso de Cristo y la Banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras el paso de palio. Como principales novedades la hermandad estrenará el llamador de plata en ambos pasos, -obra de Orfebrería Villarreal, donada por los hermanos costaleros-, la restauración y plateado de los varales, candelería e imagen de entre calle de la Virgen del Rocío -también por Orfebrería Villarreal- y el banderín de la Bolsa de Caridad. Igualmente, la hermandad ha recuperado, con motivo del Año de la Fe, una antigua tradición que consiste en representar la Fe dentro del propio cortejo. Una hermana será la encargada de representarla y se situará en la presidencia delante del paso de la Virgen de los Dolores.
La Parroquia Santa María de Gracia permanecerá abierta este Jueves Santo de 9:00 a 13:00h para que todos los cameros y cameras puedan ver los pasos preparados horas antes de que dé comienzo la estación de penitencia.