Podeis mandar vuestros relatos, opiniones, etc a administrador@camasdigital.es
Optamos por leer en nuestro tiempo libre. Cada persona elige el género literario que más se adecua a su estilo de vida, normalmente.
En España, el género literario por antonomasia es la novela.
Cogemos un libro y empezamos a leer. Solo los estudiosos leen la introducción, la esencia de la novela. El público quiere una historia, un relato que llevarse a la vista y que le ayude a desaparecer por un determinado tiempo del mundo para convertirse en el personaje.
Pero, ¿quién es el personaje?
M. Delibes, en su obra Cinco horas con Mario, admite que su difunto personaje es él mismo. Quién había sido… Quien nunca sería… Las iniciales del nombre del personaje ya nos advierten de que nos enfrentamos al mismo Delibes: Mario Díez Collado. Un lector cualquiera creerá en las casualidades o simplemente no se fijará en ese detalle.
Yo quiero ir más allá. ¿Qué hay detrás de una novela? ¿Qué nos mueve a escribir? ¿Qué nos conduce a esa novela en concreto?
Pues detrás de una novela hay noches en vela y sueños, vivencias y carencias, pero sobre todo pasión. Los escritores no encuentran la inspiración rápidamente, sobre eso ya se debatió en su momento. Hay que esperarla. A veces llega sin previo aviso, y se tienen que limitar a escribir en una servilleta, e incluso en un billete. Pero otras se hace de rogar… Y pasarán meses hasta que vuelva. Conozco personas que salen a buscarla, pero pocos la encuentran. Muchos se pierden para encontrarse. Los necios no entienden que están escondidos en su interior y que si ellos mismos no quieren ser vistos, nadie los verá.
El escritor no es más que un pobre ser humano que odia a la gente e intenta plasmar en un papel sus deseos más profundos, lo que realmente busca y pretende ser. Presenta sus miedos y oculta sus pasiones entre líneas. Después vende su obra, esperando que alguien pueda sentir lo mismo, esperando que el lector pueda sonsacar alguna enseñanza de ella. Y lo que verdaderamente está vendiendo es su vida.
Triste es la vida del escritor, un alma libre encerrada en un cuerpo que sangra tinta y escupe papel para poder sobrevivir. Depende de la pluma para evitar la locura, la pluma que le hace volar fuera de su cuerpo y que por desprenderse de él.
No seáis escritores.
Nota.- CamasDigital no se hace responsable ni tiene por que compartir las opiniones públicadas en esta sección, son opiniones personales o de colectivos que colaboran en el apartado. En la diversidad está la cultura democrática y este apartado de Opinión está abierto a todas las sensibilidades.