J.M. Romero

El pueblo de Camas espera con incertidumbre, si los pronósticos se cumplen, otro gran diluvio universal, que también afectará a nuestro municipio, el próximo 29 de octubre. Los partes meteorológicos anuncian un cambio radical en el tiempo para final de mes, ya que al parecer, fuertes borrascas se están gestando en la parte occidental del globo y descargarán con tal violencia que las lluvias podrán extenderse durante varios días.

Las autoridades recomiendan dirigirse a los puntos más altos del Planeta para librarse de las inundaciones. Mientras tanto, en Camas, los vecinos del municipio han decidido construir un barco de grandes dimensiones para hacer frente a esta catástrofe natural. La Biblioteca Municipal, esconde un secreto guardado con celo desde su misma concepción, y es que su estructura imita a la de una inmensa embarcación. Esta se creó pensando en la posibilidad de que las profecías se terminaran cumpliendo. Por ello, emulando al mito sumerio de Ziusudra, o a Noé, como se incluye en el Antiguo Testamento, los cameros tienen en sus manos la posibilidad de hacer frente a esta gran amenaza y salvar a la humanidad.

Esto es sólo fantasía, pero si quieres vivir una aventura como esta, participa en los preparativos para la Noche Abierta que se celebrará el próximo 29 de octubre. La temática de este año será el gran Diluvio Universal y el Arca de Noé, por eso, se pretende decorar la Biblioteca Municipal como si de una gran embarcación se tratase.

Desde la biblioteca se sostiene que “esta elección -temática de la Noche Abierta- está motivada porque nos parece que la cultura, es una respuesta de la humanidad a superar tantas dificultades y problemas que se le han ido presentando a lo largo de la historia, y tiene mucho que decir en nuestras actuales circunstancias de crisis global, donde parece que todo se viene abajo. La cultura no es un lujo, es la herramienta ideada para salvar lo que no se puede perder, y para mejorar, dejando cosas que no van bien y buscando otras que ahora nos sean útiles”.

De la misma manera se quiere fomentar “un tipo de cultura en la que todos seamos protagonistas, seamos parte importante. Son ‘microactividades’ que originan y hacen creíble una nueva sociedad, donde nos podemos dar a conocer, ser alguien,  comunicarnos; donde se desarrolla una cultura nueva, no para satisfacción  de  uno mismo, sino para darle algo a los demás”.

Por todo ello, las puertas de la biblioteca están abiertas para que todo el que quiera proponga sus ideas y participe para hacer de la noche más larga del año, una aventura inolvidable.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta