Escenas de la vida de Jesús de Nazaret volvieron a emerger gracias a la magnífica interpretación de los miembros del grupo de teatro ‘Farándula Don Bosco’

J.M. Romero

El pueblo de Camas quedó embriagado por el aroma del incienso y el clamor social en una estampa propia de la Cuaresma. El Salón de Actos del Ayuntamiento acogió, durante la tarde de ayer, la obra de teatro ‘La Pasión, representada por la agrupación ‘Farándula Don Bosco. Los cameros asistieron en masa para disfrutar de un acontecimiento difícil de contemplar, debido a la cantidad de compromisos que este grupo de teatro tiene adquiridos en diferentes puntos de la geografía andaluza.

La magnífica puesta en escena, el realismo en el vestuario y, sobre todo, la excelente interpretación de los actores consiguieron estremecer a muchos de los asistentes con algunas de las escenas vividas por Jesús de Nazaret en sus últimas horas de vida. Los sentimientos afloraron de forma individual, en algunos momentos, donde la reflexión se apoderó de los que contemplaban una injusticia y una carencia de piedad de trascendencia histórica.

A pesar de la crueldad, el punto final con la resurrección del Señor suele crear un halo de esperanza. Esta sensación se engrandece anualmente, cuando se rememoran estos hechos durante la celebración de la Semana Santa. La Hermandad Sacramental, organizadora del evento, continúa engrosando el número de acontecimientos interesantes para el pueblo de Camas, en aras de establecer una antesala acorde a la importancia de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores prevista para junio de 2013.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)