El pasado Jueves, 14 de Julio, se celebró una de las asambleas que se desarrollan cada semana aquí en Camas, el grupo diverso en cuanto a edades y en el cual estan integrados una veintena de Cameros, esta semana era menos numeroso debido segun ellos a que muchos se habían sumado a la marcha hacia Madrid y otros estaban en reuniones de otros pueblos informándose dentro de un ciclo de conferencias que se están dando por los distintos pueblos del Aljarafe.
Después de lo clásico de las Asambleas que es aprobar el acta de la anterior. Se fijo un orden del día en el cual los diversos grupos de trabajo informaban de sus actuaciones o medidas, una de ellas quizás la mas destacada era la de crear un protocolo de actuación ante cualquier victima de desahucio en Camas, para ello también se ha contratado un número de teléfono abierto las 24 horas del día al servicio del ciudadano de Camas que se vea afectado, con el fin de paralizar el desahucio y ganar tiempo para dar alternativas a que la familia afectada pueda buscarsele soluciones de vivienda. Este número de teléfono se imprimirá en pegatinas y se distribuirá por todo el pueblo de Camas.
Por otro lado un miembro de esta Asamblea denunció que en Carrefoor se estan eliminando las cajeras, sustituyéndolas por cajas automáticas, por lo que de aqui a unos años la mayoría de los puestos de cajera desaparecerán, por otro lado también otros miembros informan que esto es lo que quiere implantar las grandes superficies y que ya el Decatlhon también la están utilizando. Por lo que la asamblea tras votación iniciará una campaña para que los clientes de estas superficies no hagan uso de ese cajero, transmitiendo a la dirección de los centros y al ayuntamiento de Camas a través de un comunicado a que se implante este tipo de cajeros que va en detrimento de los trabajadores y los puestos que genera y también de los propios clientes.
La próxima asamblea sera en el mes de Septiembre, una vez pasada la época estival.
Crónica de P. Palomares