Poco antes de las once de la mañana se ha procedido a la inspección de la zona conocida como ‘Ruta del Agua’

J.M. Romero

Agentes de la Policía Nacional han iniciado, poco antes de las once de la mañana, un rastreo por la zona de la ‘Ruta del Agua’, ubicada en Camas, para continuar con la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. A pesar de los escasos resultados obtenidos en las anteriores incursiones en este municipio, la insistencia de la familia ha posibilitado el comienzo de estas nuevas labores de reconocimiento del terreno. El auto dictado por el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, autoriza a los agentes de la policía a efectuar “una inspección ocular técnica”, donde, por el momento, “no se llevarán a cabo excavaciones con maquinaria pesada”.

El abuelo de la joven sevillana, José Antonio Casanueva, ha pedido en diferentes ocasiones realizar trabajos de búsqueda en un barranco enclavado en la citada zona, tras encontrar, hace aproximadamente un año, una manta y dos bolsas de basura de tamaño industrial. Sin embargo, varios informes redactados en su momento por varios agentes, unido al posterior análisis científico, descartaron cualquier indicio al no encontrar ningún resto genético de Marta del Castillo. Según apunta el juez que instruye el caso, la policía podrá hacer uso de los medios técnicos oportunos para realizar esta “inspección superficial”.

Hasta la zona se ha trasladado una dotación compuesta por unos sesenta efectivos pertenecientes a diferentes unidades como el GOES, policía científica, el GRUME (Grupo de Menores), además de la unidad de subsuelo, unidad canina y la UIP (Unidad de Intervención Policial). La portavoz de la Policía Nacional, Ana Cambón, ha comentado en el programa Espejo Público de Antena 3 que “la inspección se está llevando a cabo en una superficie de unos 5 a 7 Km2” en un barranco de la zona conocida como ‘Ruta del Agua’, situada entre los municipios de Camas, Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción, y que “los trabajos se extenderán posiblemente a lo largo de toda la semana”. De la misma manera, añade que “si se encontrara algún indicio se tomarán las medidas oportunas según las circunstancias”.

Esta zona está ubicada  a menos de un kilómetro y medio del barrio de Caño Ronco, donde se encuentra la vivienda de la ex novia de Miguel Carcaño. De ahí, la petición de José Antonio Casanueva para que se decretara una orden judicial que ordenara a los agentes de la policía a rastrear el barranco de Camas. Con esta suman ya cinco operaciones de búsqueda para encontrar el cuerpo de la joven sevillana; concretamente se han realizado tres en el municipio camero, una en el río Guadalquivir y otra en un vertedero de Alcalá de Guadaíra. 

 

 

-Imagen de archivo de la última busqueda que se realizó en nuestra ciudad.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta