J.M. Romero

El alcalde de Camas, Rafael Recio, junto con el Delegado de Educación Provincial, Jaime Mougán, y la Delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han expuesto esta mañana en el salón de actos de la Biblioteca los datos concernientes al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA).  Este proyecto está dotado de una inversión cercana a los 200 millones de euros provenientes de los fondos europeos destinados al desarrollo de la educación y al crecimiento del empleo. Por lo que con su puesta en marcha se intentará impulsar “la enseñanza pública, la contratación de nuevos trabajadores y la apuesta por las nuevas tecnologías”-como ha indicado la Delegada-.

En cuanto al municipio de Camas, la ejecución del Plan OLA supondrá el inicio de las obras correspondientes a la construcción de la 1ª fase del nuevo colegio Raimundo Lulio. La escuela infantil, que acogerá tres niveles de alumnos, se completará mediante dos fases, como ha asegurado el Delegado provincial indicando que “las obras se acometerán durante el primer trimestre de 2012 y finalizarán, en un principio, a finales del mismo año; mientras que la segunda se intentará llevar a cabo de forma consecutiva”-aunque sobre este punto no ha querido dar plazos-. La inversión rondará el millón y medio de euros, unos 250 millones de las antiguas pesetas, con el fin de mejorar la calidad en la educación de este municipio desde la base gracias a la creación de esta escuela infantil en Hiconsa, además de la que se construirá en la Pañoleta.

De igual forma, el objetivo de este proyecto no sólo tendrá su impacto en el terreno educativo, sino que también influirá a nivel de empleo, ya que para la construcción de ambas escuelas se contratará mano de obra con un perfil determinado, es decir, que sea parado de larga duración o con carga familiar. Sobre esto el alcalde de Camas ha afirmado que desde el Ayuntamiento “se apuesta por mantener las inversiones en educación y aumentar los puestos de trabajo”.

Los fondos europeos se suman a los ya existentes en educación como un aporte extraordinario, con el objetivo de sacar adelante las obras que ya tenían aprobados sus proyectos como es el caso del nuevo Raimundo Lulio, además de la remodelación de los centros ya existentes. Este Plan ha afectado, a algunas escuelas de la capital y a otros municipios de la provincia como Valencina, Santiponce o Espartinas. Durante la rueda de prensa, también se ha querido transmitir un mensaje pacificador, a tenor de la intensa polémica generada en el inicio del curso escolar, donde la Delegada ha tendido la mano a los profesores pidiéndoles disculpas por el continuo ataque que su colectivo está recibiendo en otras Comunidades Autónomas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Carmen Tovar y Rafa Recio

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta