No es que diariamente me ponga aqui en el teclado y delante de esta pantalla hacer valer mis opiniones, pueden ser acertadas o no, pueden considerarses polémicas o no, son opiniones y como tales discutibles.

18 DE FEBRERO DEL 2009.-

Me decía un amigo de mi generación de Camas, que ahora internet debería de ser como las “vietnamitas” que utilizabamos en tiempo de censura y dictadura, aquellas que imprimían redacciones y pánfletos fuera y sin manipulaciones del poder establecido.

(Aclaración para los mas jovenes.- La Vietnamita era una maquina impresora manual, donde despues de escribir sobre un papel que era el negativo podías hacer copias a golpe de mano de manivela y realizar panfletos, entonces sin firmar) contra la dictadura franquista)

Pero claro, el tiempo a pasado, y la censura desapareció y los poderes públicos lo elegimos el pueblo cada cuatro años, los medios de comunicación llegan a todos, la Televisión, el periódico, “El diario de Camas”, y un largo etc y hasta un periódico virtual participativo como es este Foro Gente de Camas.

¿Para que entonces esa ciber-vietnamita? me preguntaba… Quizás para dar esa otra perspectiva de la cual pienso que existe en cada acontecimiento, en cada actuación de nuestros políticos y que a algunos ese poder les ciega y no ven mas allá de las emanaciones de su ego. Quizás nosotros los ciudadanos nos estemos vacunando contra todo y solo esperamos sin ni siquiera opinar o intervenir.

¿Servirá para algo esta ciber-vietnamita? …

Ayer hubo Pleno Extraordinario, ¿y quien se enteró?… pues nadie que no sea ajeno al poder y al control municipal, menos mal que por lo menos se enteraron los Concejales.

Desde el nacimiento de este medio se le exigió al Ayuntamiento que los Plenos había que darles mas difusión para acercar al ciudadano al máximo órgano municipal donde se decide lo mas cercano y lo mas inmediato al ciudadano, llevamos dos plenos que ni siquiera han salido los puntos y el orden del día en la página web del Ayuntamiento y ni se le ha dado una mínima difusión para aquel que quisiera asistir tenga esa opción de asistir.

Un paso atras, derivado de… ¿es lo que me pregunto?

EL CIUDADANO TIENE DERECHO POR TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES DE ESTAR INFORMADO TANTO DE LOS PLENOS, COMO DE LOS PUNTOS A TRATAR EN CADA CUAL.

Ayer hubo un pleno, yo me enteré de casualidad, solo al final ví salir despavorido a Jurado por que quería que se tratara los problemas de los desempleados del Ayuntamiento y a Lucenilla exponiendo los problemas de Crisis que atraviesan las empresas Sevillanas que intentan dejar a miles de Sevillanos sin trabajo, entre ellas la suya, que atraviesa uno de los peores momentos…

De lo anterior, como se supone que era Extraordinadorio, supongo que sería para aprobar proyectos de inversiones dentro de los Planes de Acción del Gobierno… pero esto son solo suposiciones.

Exigiremos con la “ciber-vietnamita”, que los plenos no son solo para los políticos y que el ciudadano tiene el derecho a ser informados sobre cuando y donde se realizan.

Saludos

Editado por camasdigital1camasfutura, Sábado, 18 de febrero de 2009, 20:34

LAS ENCUESTAS DE CAMEROS DEL AÑO 2008

19 de Febrero del 2009

Me he quedado sorprendido el grado de participación de Camero del Año 2008, en el apartado de política y los dos nombres los cuales han sido elegidos.

La sorpresa no por lo nombres, que creo que ambos se lo merecen, argumentado del porque fueron nominados “por su contribución al acercamiento y posterior acuerdo de gobernabilidad de los dos grandes partidos de izquierda de nuestro pueblo”, sino por el grado de votos en lucha que se han emitido.

Esto demuestra que las bases de ambos partidos se han movilizado para canalizar sus votos, cuando desde un principio no deberían haber sido separados, ya que quien lo propuso no hizo esa distinción entre las dos personas mencionadas sino a ambas en el argumento que utilizó en su propuesta.

Pero no esta mal el resultado, un empate y una suma total de votos de 1.044 votos.

Los Cameros han valorado que ambos, que han sido protagonistas de unos años de enfrentamientos donde se mezcló la política con lo personal, la rivalidad en guerras y el enfrentamiento constante entre las dos formaciones hayan sellado la Paz por el bien de Camas, ahora quizás diluida por el enfrentamiento que IU mantiene entre su propia militancia y sus representantes del Ayuntamiento, pero que han marcado el comienzo de una nueva etapa, pase lo pase en Izquierda Unida de Camas, en un futuro, o por lo menos eso espero yo y muchos cameros que hemos aprendido de todos estos años que es necesario un entendimiento entre los partidos de izquierda de Camas.

Me alegro por ello, por que yo viví el sello y las emociones de ambos en todo el proceso y se que los dos sellaron viejos rencores para mirar al futuro y dejar atrás ese pasado de desencuentros.

Espero que este premio también les de motivos y esperanzas para entenderse en un futuro no muy lejano, para que las dos formaciones sigan de la mano, independientemente de quien represente a IU en el Ayuntamiento una vez aclarados los desencuentros entre sus militantes.

¿De Cristóbal que decir?

Cristóbal es merecedor de todo, por su pasión, entrega, dedicación y sobre todo amor hacia la Cultura y su difusión en nuestro pueblo. La Biblioteca que el dirige es quizas una de las mejores de andalucía y todo gracias a este hombre sencillo que quiere estar siempre en segundo plano en la fotografía y en cabeza en la cultura y dedicación.

Por último Fernando Camacho, un cura atípico en esta época donde la Iglesia se ha vuelto mas institución,mas Rouco y mas intervencionista en valores de dudosa cristiandad. Fernando es de los pocos que siguen en la brecha de aquellos curas obreros que en los setenta estaban con el pueblo en todas sus manifestaciones y sentimientos. En Pañoleta lo quieren y él a pesar de algún rapapolvos a sus feligreses, los adora.

Yo, que me educaron los Jesuitas, en las tesis de Paulo Freire y la Teología de la Liberación y que por expreso deseo quise que me casara él, por lo que representa del Cristianismo del Pueblo, en otra Iglesia distinta a la suya (en Triana) que puedo decir de él…

Cuatro personas y cuatro nombres, nombre que quedaran en la historia de nuestro pueblo, cada uno con sus defectos, pero todos tienen una VIRTUD su entrega a los ideales que cada cual busca.

Mi enhorabuena, por que creo que están en este año 2008, todos los que son.

CAMAS.- LA JUSTICIA EN LA POLITICA MUNICIPAL

CAMAS.- LA JUSTICIA EN LA POLITICA MUNICIPAL

22 de Febrero del 2009

Solo hace falta salir de nuestro pueblo y hacer referencia de donde vives y el interlocutor correspondiente te dice… ¿Camas? ¿Allí donde los políticos están siempre en el juzgado?…

Supongo que como a mí, le habrá pasado a muchos Cameros y con comentarios más o menos parecidos. Igual que Marbella es sinónimo de Corrupción, Camas se ha convertido en un sinónimo de “Judialización” y lucha por el poder municipal.Y esa definición algunos políticos han contribuido y siguen haciéndolo en perjuicio de la imagen política y democrática de nuestro pueblo y por consiguiente de una apatía y una imagen distorsionada de lo que un representante municipal deba tener, no ya fuera de su ámbito local, sino también en el de sus propios paisanos.

Casi la totalidad de las noticias en los medios que se han publicado de Camas han ido dirigidas en esta línea. Si nos pusiéramos a enumerar todos los casos y casi la mayoría aun sin pronunciamiento de la judicatura, mas todas las maniobras y pactos a veces contra natura para ocupar la Alcaldía en estos últimos años, mas ahora los sumados de Jurado y Pazos, cada uno con sus motivos mas o menos justificados para acudir a la justicia, esta imagen lejos de que se disipe con el tiempo, mucho me temo que seguirá alimentando todo este fenómeno y lo que conlleva tanto en el exterior como en el mismo pueblo de Camas.

He leído no se donde, que cuando los políticos no son capaces de dirimir sus diferencias y acuden a cada momento al juzgado es que algo esta fallando en la salud democrática del órgano, en este caso el Consistorio, desde donde procede, y esto realmente es grave o debería de serlo para cualquier demócrata.

Con ello no quiero decir que lo que sea de Juzgado no se acuda a éste para que tome parte en el conflicto. Lo preocupante es que cualquier adversidad política se derive al Tribunal, cosa que a mi entender esta ocurriendo. A este paso le vamos a tener que pedir al Ministerio de Justicia que nombre un juez especial para Camas e intente poner orden a este desconcierto y aclare que aparte de la justicia, existen otros órganos democráticos para exponer y hacer valer diferencias.

Peromucho me temo que a los que están ya en manos judiciales se le van a sumar algunos más y tendremos paseos judiciales y noticias de portadas para bastante tiempo, aunque después muchos de ellos se queden en humo y que lo único que conseguirán es contaminar nuestros pulmones democráticos

Un saludo y feliz Carnaval

UN PASO ATRÁS

UN PASO ATRAS

26 de Febrero

Ayer no pude asistir al Pleno y no es por que no me había enterado, cosa bastante probable, por que yo sepa siguen sin informar cuando, hora y puntos en los cuales se celebran éstos y hacer participes al ciudadano con su asistencia o por lo menos de su Información.

Y haciendo este paréntesis importante, voy a lo que sucedió en dicho Pleno, el abandono por parte de los Concejales de IU de éste, derivado de la lucha ya sin cuartel de Pazos contra sus compañeros de militancia.

Antes que nada he de decir que me alegra enormemente que este concurso haya quedado desierto (ya me he manifestado que soy contrario a la privatización de edificios públicos) y no creo que sea derivado como mantiene IU y el portavoz de un bloqueo del actual Equipo de Gobierno.

Pero independientemente de que cada cual tenga una opinión sobre el tema, lo ocurrido ayer fue lamentable, Pazos como Alcalde y aun argumentando “que sus compañeros últimamente solo vienen a reventar los plenos”, lo cual es solo una apreciación personal, debe y tiene que moderar sus actitudes y dejar su lucha política fuera del ámbito municipal y sus órganos representativos, el mas importante por cierto es “La sesión del Pleno”, donde se debate, opina y se vota LO QUE EL PUEBLO DE CAMAS ha decidido con su voto.

La cordura, la sensatez y lo esencial de la democracia que es la Palabra, nunca deben desaparecer de los órganos de quienes nos representan, ni por parte de quien debe de moderar y que se cumpla, que no es otro que el Alcalde, ni por parte de quienes tienen la responsabilidad de representar todas las sensibilidades del Camero

EL PLAN DE SANEAMIENTO PRESUPUESTARIO.-

6 de Marzo de 2009

¿Cuándo me vais a Pagar?… decía algo alterado un acreedor del Ayuntamiento hace unos días a la puerta del Ayuntamiento… pero ¿Qué esta pasando realmente en el Ayuntamiento de Camas con respecto a su hacienda, pagos y presupuestos. Por que esta voz se escucha continuamente en numerosos comercios y proveedores que ante tal situaciónhan tenido “que cerrar el grifo” antes de que ya sus delicados negocios naufraguen ante el suministro y el consabido impago a largo plazo, por parte del Ayuntamiento.

Pero ésto no solo se está notando en los suministros, también desde este foro se han alzado protestas por los impagos de premios y concursos a las Asociaciones y ciudadanos que ven como pasa el tiempo y no reciben ese compromiso que en su día anunciaron a bombo y platillo para incentivar la participación.

En este mismo foro hace ahora mas de un año se decía en un artículo enviado por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.-

EL PLAN DE SANEAMIENTO PRESUPUESTARIO.-

Las cuentas municipales liquidan el ejercicio de 2006 con un saldo positivo de más de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Camas ha aprobado el pasado 28 de agosto en sesión extraordinaria los Presupuestos Municipales correspondientes al ejercicio 2007, por un total de 16 millones de euros.

El principal logro de los pasados presupuestos es el éxito de la liquidación del mismo, ya que si bien la previsión inicial era deficitaria – de más de setecientos mil euros –, finalmente 2006 cerró con un saldo positivo de 322.375,17 euros.

La consecución de este equilibrio presupuestario se consigue un año antes de la finalización del Plan de Saneamiento, conforme al objetivo de estabilidad presupuestaria fijado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de junio de 2006, todo ello en cumplimiento de los establecido en la Ley 18/2001 General de Estabilidad Presupuestaria.

Para Juan Pazos, Alcalde de Camas, “estos presupuestos suponen el punto de partida para la gestión de los próximos cuatro años, una legislatura en la que consolidaremos la estabilidad económica del municipio con el deseo de poner en marcha importantes proyectos para la localidad”.

Y en estos quince meses parece ser que toda ha cambiado, ¿quizás siga igual?, lo que si sabemos y ha llovido desde entonces a veces con precipitaciones y riadas, que estamos en Marzo del 2009 y que desde esta última legislatura el Sr. Delegado de Hacienda que sigue siendo el mismo en esta etapa tumultuosa para IU, que es la que ha controlado la hacienda municipal, no ha sido capaz de ni siquiera hacer un borrador de presupuestos para presentarlos a los distintos grupos y consensuarlos para su posterior aprobación en pleno, teniendo que administrar con presupuestos prorrogables en toda su etapa política.

Y esto que conlleva, pues que se merma la capacidad financiera de todas las delegaciones y áreas y por tanto un mejor servicio al Ciudadano por una parte y al Proveedor por otra que ve como sus facturas pueden reflejarse en partidas presupuestarias estudiadas y reales que no haga que se perpetúe en el tiempo y la desesperación de cobrar un servicio o un suministro prestado al Consistorio.

Y todo después de soplar a su favor el Pacto con el PSOE, que con su política de disminución del Capitulo de Personal, renunciando a sueldos, eliminando cargos de confianza y puestos de dudosa necesidad, esta ayudando a que los números rojos (hace un año eran blancos, según ellos) vayan desapareciendo para intentar equilibrar el presupuesto.

El problema además se acrecienta por ciertos problemas laborales originados por una política de desigualdad de salarios con respecto a algún funcionario vital para el normal funcionamiento de pagos y que desde la Alcaldía o la propia delegación de hacienda no son capaces de solucionar.

Si a todo esto se le suma las numerosas deficiencias y desajustes por haber gobernado desde hace un año con presupuestos prorogables, ahora los nuevos Delegados se encuentran con numerosas trabas, financieras, administrativas y de Tesorería para seguir dando la calidad que necesita el ciudadano Camero dentro de sus áreas respectivas.

Y si tambien sumamos la falta de liquidez presupuestaria y a veces la fórmula para que esa liquidez este dentro de la norma, vemos que proyectos donde el Ayuntamiento tienen que aportar un tanto por ciento para hacerlos realidad, se quedan parados los que han sido ya aprobados y en humo los que ni siquiera podíamos acceder.

Es el caso por ejemplo de los Cursos de La Pañoleta y Caño Ronco, Diputación ya ha ingresado el dinero, pero no se pueden realizar por que el Ayuntamiento no tiene liquidez o partida presupuestaria que le corresponde para ponerlos en marcha.

La esperanza es que antes de un año el Sr. Delegado de hacienda, primero crea un clima de confianza en su equipo de funcionarios responsables de las finanzas y despues y sin demora, por que ha tenido tiempo para ello, crear un borrador consensuarlos y presentarlos de una vez en el Pleno… ¡Un verdadero reto Sr. Guzman!, pero creame sus compañeros de gobiernos, los proveedores, los ciudadanos, las asociaciones y todo el ciudadano Camero ¡Lo necesita!… ¿No lo cree usted asi Sr. Guzman?

LAS ESCUELAS SE QUEDAN SIN CONSERJES

13 de Marzo de 2009

LAS ESCUELAS SE QUEDAN SIN CONSERJES

Semana movidita entre los Directores de los distintos centros de primaria y las distintas Delegaciones que directa o indirectamente se han visto involucradas en que esta situación se dé:

“LOS CONSERJES CUMPLEN EL CONTRATO Y POR CONSIGUIENTE LOS CENTROS EDUCATIVOS, POR UN TIEMPO INDEFINIDO SE QUEDAN SIN ESTE PUESTO INDISPENSABLE PARA SU FUNCIONAMIENTO”.

Y ante ésto que se encontraron de repente y sin previo aviso y después de dos reuniones de Directores de Colegios con la Delegación de Empleo por un lado y la de Educación y Juan Pazos por otro, consensuan un comunicado de repulsa e indignación por esta situación, firmado por todos los Directores, que algunos colegios lo reparten a los alumnos y otros no, a la espera de consensuar hoy Viernes algunas frases que contiene.

Frases consensuadas o frases mas o menos duras o acertadas, lo cierto es que la ineficacia de algunas Delegaciones está salpicando a otras que con sensatez y responsabilidad pública y legal están intentando hacer las cosas bien.

Y digo esto por que la Delegación de Empleo que dirige Alberto Velasco (Psoe), que intenta de poner orden en ésta, en cuanto a que las contrataciones de este Consistorio cumplan los requisitos legales, tras años de contratos dediles, favores políticos y en fuera de ley, se ha visto salpicado en este tema por una mala previsión, en este caso supongo de la Delegado de Educación Amparo Hidalgo, de pedir una convocatoria con tiempo y forma para las nuevas contrataciones antes de que concluyeran los contratos de estas plazas de Conserje.

Lo curioso del asunto es que en una reunión con el Sr. Velasco y siempre según fuentes de los Directores, éste le pide un plazo de tres semanas para suplir dichas plazas con una convocatoria pública, cosa normal y sensata teniendo en cuenta los trámites de selección que conlleva y por otro lado la Delegada y el Alcalde que le prometen la solución en siete días (cosa totalmente improbable en tiempo y forma para hacer una contratación transparente).

Amparo Hidalgo, la cual la considero una Delegada de Cultura excelente y una persona a la cual aprecio, en esta otra Área de Educación, no sé si es que con el reparto que hicieron tras la ruptura de sus compañeros y le impusieron también ésta, no le están saliendo las cosas como debiera y ha vuelto a poner, hace unos meses a las Asociaciones de Madres y Padres y ahora a todos, en toque de corneta contra el Consistorio.

Lo hecho, hecho está, ahora queda intentar a pesar de las criticas, hacer las cosas bien en benificio de todos e intentar no perjudicar a los centros con medidas de apoyo con personal de otras areas hasta que el Sr. Velasco, que desde aquí apoyo, haga una Convocatoria en tiempo y en legalidad administrativa para cubrir esos puestos.

Saludos

ACTO INFORMATIVO DEL PSOE DE SEVILLA EN EL ALJARAFE.- VIERA HABLÓ DE POLÍTICA CON MAYUSCULAS.

20 de Marzo de 2009

ACTO INFORMATIVO DEL PSOE DE SEVILLA EN EL ALJARAFE.- VIERA HABLÓ DE POLÍTICA CON MAYUSCULAS.

El pasado Miércoles 18 de Marzo fui a un acto de mi partido que el provincial de Sevilla había organizado para los militantes del Aljarafe, dentro de la campaña que esta llevando para informar de las medidas, que tanto el Gobierno Central como los autonómicos, están tomando para frenar la crisis “globalizada”, por la cual atravesamos y hacerla llegar a la Ciudadanía.

Bajo el lema “Entre todos podemos”, el PSOE intenta paliar el tremendismo y la intoxicación que la derecha y otros sectores y medios que controla, que son los que han apoyado en estos últimos años el capitalismo neoliberal que lo ha provocado, e intentar llegar al ciudadano mas directo llevándole un mensaje de solidaridad, de lucha y sobre todo, de que no están solos, aquellos que esta Crisis les ha pillado y están en situaciones difíciles.

He estado en varios actos, ya iba con una predisposición a escuchar cifras macroeconómicas, inversiones estatales, plan proteja y cobertura de desempleo y ese largo etc. que últimamente se dejan oír por todo acto político que se precie.

Pero me equivoqué, he escuchado a Viera en varias ocasiones, quizás por que donde lo escuche era en mítines electorales y el otro día me sorprendió tanto el discurso, la forma y el mensaje, que hacia tiempo no escuchaba e un acto de mi partido y mas aun en boca del responsable de él en la provincia.

Viera ya anunció nada mas intervenir, que no hablaría de cifras sino de ciudadanos, que no hablaría de los numerosas actuaciones, de los Planes y medidas que ya todo el mundo sabe, el habló de Solidaridad, de estar cerca, de oír al vecino, al amigo, al ciudadano, habló de ideología y defendió la Política Socialista como participación y protección de los mas desfavorecidos y no como simples gestores como dice la nueva derecha que es lo que necesita esta nueva sociedad globalizada. Así nos va, teniendo la economía en manos de especuladores que como siempre ha pasado a lo largo de la historia, la provocan y después se benefician de los fondos de los contribuyentes.Ahora piden ayuda a cambio de nada, saben que tienen la economía en sus manos y de eso se aprovechan, acuden a gobiernos para pedir el abaratamiento del despido, la flexibilidad en la contratación y el saneamiento con inyecciones económicas en el sistema financiero que lo utilizan para ellos mismos y no para paliar la difícil situación de las pequeñas y medianas empresas o las familias.

Vienen tiempos difíciles, decía Viera, pero los socialistas tenemos capacidad de gestión y sacando lo que el ideario socialista tiene que hacer llegar a los ciudadanos: Solidaridad, escuchar, ayudar… en definitiva estar a disposición de los hombres y mujeres que ya la sienten en sus familias, desde la militancia, desde los cargos públicos y desde los Concejales y Alcaldes de nuestro partido que son los que conviven con ellos y tienen mas cerca.

Saludos socialistas

A JUAN PAZOS NO LE GUSTÓ EL CONTENIDO DE LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL PERIÓDICO DE CAMAS.

28 de Marzo de 2009

A JUAN PAZOS NO LE GUSTÓ EL CONTENIDO DE LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL PERIÓDICO DE CAMAS.

A nuestro regidor no le gustó los contenidos concretamente de varios artículos publicados por el Periódico de Camas (a mi tampoco por cierto, por lo menos en los que respecta al derecho de los trabajadores que debe estar por encima de la gestión política de turno) y no se le ocurrió otra cosa que el de paralizar la difusión de este periódico, que como es lógico no consiguió y tras lo cual, según dicen, mandó a un trabajador del Ayuntamiento a retirarlos de las instalaciones de éste y de la Biblioteca Municipal.

Concretamente los artículos eran los que se referenciaban a las contrataciones de los años anteriores y su coste al erario municipal y a la denuncia del Comité de Empresa en cuanto al Convenio que están negociando.

El Sr. Pazos no se acostumbra de que puede y debe haber opiniones divergentes, que a veces como político no les guste escuchar y claro está no se le ocurre otra cosa que el de intentar, no voy a decir secuestrar como algunos comentan, impedir la difusión de opiniones de otros políticos y organizaciones que no están de acuerdo con su gestión.

Defiendasé Sr. Alcalde, pero con la palabra, los actos y los argumentos, es lo propio de demócratas.

EL DIFÍCIL EQUILIBRIO ENTRE LA GESTIÓN PÚBLICA Y EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR UNA IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA ANTERIOR.

29 de Marzo de 2009

EL DIFÍCIL EQUILIBRIO ENTRE LA GESTIÓN PÚBLICA Y EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR UNA IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA ANTERIOR.

No es la primera vez, ni la última, que tras un cambio de gestión municipal e independientemente del signo político, los nuevos gestores en un intento de hacer las cosas bien se encuentran con la difícil papeleta de despedir a un grupo de trabajadores por tener contratos en “fraude de Ley” como marca la legislación de Contrataciones públicas.

Pero ese “fraude de ley”, lo incumple el Político y no el trabajador que también le ampara la ley, independientemente de como haya sido contratado, dentro del Estatuto de los trabajadores, que tanto ha costado en estos últimos 35 años a los sindicatos y obreros españoles conseguir.

Y he aqui el dificil equilibrio y la toma de decisiones que cada parte debe tomar en beneficio de cada cual representa, sin perjuicio de mermar tanto los logros conseguidos como el de una gestión publica y municipal responsable.

El político y mas aun siendo de izquierdas debe de ser cauteloso en sus manifestaciones y además de ser gestor debe de ser un máximo defensor de los derechos de quienes también ha representado y a luchado, su partido, por la consodilación y aplicación de éstos.

Desde ciertos sectores tanto politicos, como algunos medios de comunicación se está intentando de alguna manera “señalar” a todo aquella organización que aliente a los trabajadores a exigir sus derechos e incluso a los trabajadores que han interpuesto una demanda contra su patrón, que en este caso es el Ayuntamiento y por consiguiente con perjuicio de todos los cameros.

Muchas dudas y controversias en esta difícil papeleta en la que se encuentran nuestros actuales políticos que también son obreros.

LA IMPREVISIBIDAD POLITICA DE CAMAS

16 de Abril de 2009

LA IMPREVISIBIDAD POLITICA DE CAMAS

Cuando aquella noche de Enero del 2008 en plena inauguración de la Exposición de Escacena me dio por salir a fumarme un cigarrillo a las puertas del edificio multifuncional y me encontré casualmente con Pavón al cual jamás había cruzado una palabra y le propuse intentar un acercamiento entre el PSOE e IUtanto a niveles políticos como personales, jamás me podía imaginar a lo largo de estos quince meses el discurrir de los acontecimientos políticos acaecidos en nuestro querido pueblo. Camas en su identidad política es imprevisible.

Ahora no toca contar todo aquel proceso, quizás algún día, ahora toca hablar de esos resultados inopinadosen el cual nos vemos inmersos en nuestro quehacer político, el co-gobierno con una fación de IU en proceso de expulsión de esa organización que debe y tiene la autonomía y poderes que les otorgan su propia organización para que ellos mismos resuelvan su problema sin inmiscuirnos en debates que solo les corresponde a quienes pertenecen.

¿Qué van a hacer mis compañeros si esta fación es expulsada?, pues no tengo ni puñetera idea y mas basándome en esa imprevisibilidad que me ha demostrado el discurrir del tiempo. En Camas las quinielas políticas si quieres acertar debes poner los tres signos.

Lo que si tengo claro es que no está funcionando el co-gobierno, sin entrar en herencias o que fación anterior gobernante lo ha originado.Enumerar lo que no funciona es palpable y elocuente para todo aquel que directa o indirectamente este involucrado participativamente o tenga algún lazo de cualquier tipo con el Ayuntamiento y su terrible y lenta burocracia.

Pronto sabremos que pasará una vez concluida la guerra entre las facciones de IU, pero lo que no me atrevo es a pronosticar, sea cual sea el resultado, quien o quienes cojerán los destinos de nuestro querido pueblo.

SALUDOS

EL NECESARIO Y URGENTE VIRAGE DE LA POLÍTICA MUNICIPAL.

9 de Mayo de 2009
EL NECESARIO Y URGENTE VIRAGE DE LA POLÍTICA MUNICIPAL.

Han pasado ya unos meses desde que por las circunstancias que todos conocemos el PSOE tuvo que tomar parte por la gobernabilidad, palabreja que la verdad no me gusta nada, de este pueblo ante las disputas de dos sectores de IU.

Pero una vez el transcurrir del tiempo esta demostrando que este paso que se tuvo que dar en su momento solo fue eso, un paso necesario y puntual pero en ningún caso ese paso es la llegada a la meta, que no es otra que el de estabilizar políticamente a Camas, tanto a niveles de relaciones de partidos, como el de llevar la responsabilidad de gestionar la Casa de todos los Cameros.

Recientemente se ha publicado en el foro una encuesta, no deja de ser eso y como es natural alguna respuesta a la que se opta, si no se conoce o no se analiza la situación en cuanto a representatividad del pleno, puede que se llegue a optar por una, cuya solución pueda ser a medio plazo problemática.

Y todo esto hablando hipeticamente y en el caso de que esta encuesta sirva de referencia o acaso le echen cuenta los políticos locales que son los que tienen esa responsabilidad.

Me refiero concretamente a la opción “PSOE EN SOLITARIO”. El Psoe como todos sabemos no tiene la mayoría absoluta, por tanto les he necesario pactar como mínimo con algunos de los seis NO ADSCRITOS que ahora mismo se supone están en el pleno o pactar con IU a cambio de nada. (porque la otra opción se supone que conlleva a replantearse un pacto)

Podrían pactar o pedir apoyo a los exconcejales del PP o quizás a Jurado o con pactos puntuales y lo que conlleva.

¿Qué opináis sobre estas cuestiones? ¿Qué podrías aportar a la hipotética ruptura del PSOE con Pazos y con quien y cómo debería de gestionarse la crisis?

saludos

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta