Publicado por camasdigital1, el 18 de Julio de 2010 a las 10:

LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN CAMAS.- MOVIMIENTOS DE PARTIDOS Y DE POLÍTICOS.

Aun queda casi un año para las elecciones municipales y ya en Camas se ven movimientos, tanto de esos candidatos que se quedaron sin siglas, como de los partidos que participaran en éstas para arrancar el máximo de votos y conseguir la tan ansiada acta o actas de concejal.

La noticia deJuan Pazos de su ingreso en UPD, el de la peculiarísima y ahora patriotísima Rosa Díez, en todos los medios de comunicación, aunque después lo hayan desautorizado, mas por estrategia política que por ganas, da indicios de que estas elecciones van a estar si no reñidas por lo menos indecisas de donde y de que sector del electorado van arañar votos los partidos mas pequeños que van a aparecer o resucitar en el panorama político Camero.

Yo creo que si Pazos logra una candidatura y unos cuantos afiliados, (aunque por lo menos con Amparo Hidalgo no podrá contar por que me llamó ese mismo día desmintiendo la noticia), UPD se presentará a las elecciones con él a la cabeza en el pueblo de Camas. El desmentido lo veo mas como estrategía ante la precipitación por parte de Pazos de anunciarla, que por ese argumento de desinterés ante los municipios de menos de 50.000 habitantes de presentarse a las elecciones.

El Partido Popular ya todos sabemos que pondrá en Gisela de Alba sus esperanzas en conseguir el máximo de actas, ¿pero que pasa con Juan Jose Jurado y su partido del PSCC? pues si mis fuentes no me fallan o por que salgan imprevistos de última hora, Juan Jose integrará su partido local en el CDS,el partido casi olvidado del expresidente Suarez que intenta resucitar en el espectro político sobre todo andaluz captando a partidos locales centristas destinados a desaparecer por su imposible financiación y mantenimiento. En Septiembre tienen previsto aquí en Camas una convención del CDS a nivel regional de todos los delegados y candidatos que este partido presentará a las elecciones.

¿Pero que sucederá con Cabezas y Acedo? ¿desaparecerán de la escena política sin intentar presentarse con algún partido? Dicen algunos que también coquetean con UPD, otros que con el PA, de lo que estoy seguro es que intentaran presentarse. Ésto de ser concejal por lo visto engancha.

Y mientras todo esto ocurre los dos grandes partidos de Camas, PSOE e IU manejan encuestas que el futuro político de Camas de la próxima legislatura dependerá de alianzas. Futuro reñido nos espera, esperemos que sin sobresaltos de pactos que inciten al transfugismo o revivir épocas pasadas.

Por cierto ayer el Foro “Gente de Camas” sobrepasó los 3.600 accesos y hubo una hora de 10 a 11 de la noche con mas de 400 personas conectadas a la página. Todo un récord, “gracias a todos por hacer de ésta un página de todos”.

Saludos y feliz domingo

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta