J.M. Romero

A pocos días de que finalice el año, los niños cameros ya comienzan a sentir esa gran ilusión, convertida en una especie de cosquilleo que recorre el estómago, deseosos de ver a sus majestades los Reyes Magos de Oriente paseando por las calles de nuestro municipio. El cinco de enero es un día muy especial tanto para los más pequeños como para los mayores, ya que suele aparecer esa semilla atávica que genera un nexo de unión entre todos los que contemplan la cabalgata, sin importar la edad. Los mayores recuperan sensaciones de la infancia y los más pequeños dejan fluir toda su imaginación e ilusión. Sin embargo, para que todas esas emociones se conviertan en realidad es necesario un importante trabajo previo, basado en el decorado de las carretas y en la organización de todas las personas que colaborarán durante el recorrido.

Un paso más, como antesala a este día tan señalado, se produjo durante la tarde de ayer con la ceremonia de coronación de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión. El acto estuvo presentado por Rosa Daza, recibió una gran afluencia de público y estuvieron presentes miembros de las principales organizaciones políticas de la localidad. La Delegada de Participación ciudadana, Eva Pérez, y el Presidente del Nuevo Ateneo, Raúl González, destacaron en sus intervenciones la “alegría” y la “fantasía” que trasmiten los más pequeños durante un día tan especial como el de Reyes. De la misma manera, la Delegada abogó por la “igualdad durante estas fiestas” y por la posibilidad de “hacer llegar, al menos, un juguete a todos los niños de Camas” a través de la iniciativa ‘Ningún niño sin juguete’.

El momento más esperado por los asistentes tuvo lugar cuando los Reyes Magos y la Estrella de la cabalgata 2011, cedieron el testigo a los que encarnarán dichos personajes en la del próximo año. El rey Melchor será José Sivianes; en el caso de Gaspar, será Fernando Rodríguez; y, por último, Manuel Ríos tendrá el honor de cerrar la comitiva, como el popular rey Baltasar. En el caso de la Estrella de la Ilusión, que guiará a los Magos de Oriente en su importante misión, recae en una joven camera de 13 años, Marina Jara.

La gala se cerró con la aportación del alcalde de Camas, Rafael Recio, en la que subrayó la “importancia de las asociaciones, hermandades, parroquias y entidades que se empeñan en favorecer a los que más lo necesitan durante todo el año”. Igualmente, quiso resaltar una anécdota vivida recientemente junto con la ganadora del cartel anunciador de la Navidad en Camas, Encarni Campos García, que representó fielmente la situación actual de desigualdad vivida en los diferentes hogares, donde algunos se recrean en la abundancia y otros soportan las inclemencias de la escasez de recursos. Así pues, esta alumna de 6ºB del colegio Raimundo Lulio, se encargó, entre lágrimas, de reconocer que sólo incluyó la escena que sufren en su casa. Por ello, Recio indicó que esta “realidad se puede mejorar si se actúa con solidaridad”. Por último, volvió a recordar la iniciativa encaminada a que todos los niños cameros se levanten el día seis de enero con una sonrisa. Para ello, todo aquel que lo desee puede entregar un juguete nuevo en el Ayuntamiento de Camas hasta el próximo día 3 de enero.

 

video completo del acto 

GRABACIÓN DEL VIDEO COMPLETO DEL ACTO DE LA CORONACIÓN DE LOS REYES MAGOS 2012 DE CAMAS

 

 

Acto de coronación de los reyes Magos y Estrella Guía, en el que los tuvieron la gran satisfación de convertirse en Magos de Oriente la pasada Cabalgata en Camas, hacen entrega de las coronas […]

 

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta