Hemeroteca — 08 mayo 2012

El Ayuntamiento camero, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal serán sus sedes. Habrá exhibiciones, puestos de información y mucho entretenimiento

J.M. Romero

La llegada del periodo estival, supone también la clausura de los diferentes talleres culturales, por lo que tanto profesores como alumnos se encargarán el próximo viernes día 11 de mayo de mostrar a todos los vecinos de Camas el trabajo realizado y los conocimientos adquiridos durante estos meses.

Algunos de los factores determinantes a la hora de iniciar una obra de arte o interpretar un baile tradicional son la inspiración, la actitud y la aptitud; cualidades unidas en una especie de cóctel que los andaluces reducimos a la palabra ‘duende’. Evidentemente no todas las personas lo tienen, pero están aquellas que lo poseen y, al mismo tiempo, lo desconocen, así que es primordial su estimulación. Con los talleres culturales se pretende sonsacar esas cualidades a partir de un hobby, algo que no es tarea fácil y que necesita muchos años de práctica. Por ello, para comprobar el nivel artístico de nuestro municipio, una de las oportunidades más significativas es probablemente esta muestra y encuentro de los cursos de cultura de Camas. Los trabajos estarán divididos en tres sedes: La Casa de la Cultura (antiguo Ayuntamiento) acogerá los trabajos de los talleres de Corte y Confección, la Biblioteca Municipal las obras del taller de Pintura, y el Ayuntamiento, que captará dos focos de atención muy interesantes, por un lado aglutinará en la plaza desde las 18:00h numerosas actividades como la realización de talleres in situ, ajedrez gigante, un mercadillo de artesanía y puestos informativos; mientras que a partir de las 19:00h en el salón de actos todos los vecinos que lo deseen podrán deleitarse con las actuaciones de los talleres de Sevillanas, Cante Flamenco, Guitarra y Danzas Orientales. Por último, a las 20:00h tendrá lugar la proyección de las instantáneas realizadas por los alumnos del taller de Fotografía en la Biblioteca Municipal.

El municipio de Camas se ha caracterizado a lo largo de los años por estar muy vinculado al mundo del arte, parece haberse convertido en una cualidad innata de sus ciudadanos, por lo que una exposición de esta magnitud merece ser visualizada, captada, interiorizada y disfrutada al máximo.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.