Publicado por camasdigital1, el 8 de Junio de 2010 a las
17:41

MIS DOS AÑOS Y MEDIO DE VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEL BARRIO DE LA PAÑOLETA. I

Hace unos días por fin se celebró la Asamblea de Vecinos “Nuestro Barrio Unido” del barrio donde conviví durante siete años, “La Pañoleta”.

De Presidente ha vuelto a salir elegido Eduardo Rodriguez y en su responsabilidad y como marcan los estatutos, ha elegido a su nueva junta directiva, le deseo lo mejor no para ellos sino para el barrio que últimamente está tan agitado social y políticamente por cojer cotas de poder en ese entramado de Asociaciones que existen en la barriada… cosa por cierta positiva, pero muy peculiar y parcelista en el barrio.

Y como era de esperar, según me contaron, no fui a la Asamblea por que estaba trabajando, Popeye I sin ser socio se presentó a la Presidencia (para el casi una alcaldía) y como es natural y normal no consintieron su candidatura los vecinos que acudieron.

La Asociación de Vecinos, muchos Pañoleteros la entienden como “El Ayuntamiento del Barrio” como si de ella dependiera desde que se funda una luz o inmiscuirse en el diseño de los acerados con los arquitectos o técnicos responsables.

Pero volvamos al pasado que es lo que trato de reflejar en este escrito.-

Recuerdo cuando me propuse poner de nuevo en marcha aquella asociación a finales del 2007. Asociación antigua y que llegó a estar en los tribunales acusándase vecinos y directivos mutuamente de haberse quedado con dineros públicos. Ultimamente estaba paralizada, con un presidente sin directiva e incapaz de ponerla en marcha tras el varapalo de tener que salir del local por declararlo en ruina y haber sido objeto después de aquello de un asalto en toda regla de todos los enseres que se alojaban en ella.

En el 2007 aquella sede junto con la asociación de mayores ya abandonada sirvió de cobijo a indigentes, drogadictos y almacen de desechos de todo aquel que quería desprender de algo… y todo dentro del entorno de un parque público donde los mas pequeños podían acceder sin nada que lo impediera.

Este hecho fue en el que me empujó a poner en marcha de nuevo la Asociación, pero no esperé a ello, se lo comunico al Ayuntamiento y como siempre en este caso Pazos me dice que no hay dinero… llamé a mi amigo Lolo de España Directo y se me brindó a emitirlo en su programa y 20 Minutos recogío también la noticia. Llegar las cámaras y aparecer Pazos fue cuestion de minutos…¿Como funcionan los correos o mas bien los teléfonos entre allegados? y como era de esperar Pazos prohibió firmar dentro del edificio donde jeringuillas y mierda servían de alfombra a quien osara visitar dicha morada.

De pronto y tras su emisión en TVE y en los medios escritos hubo dinero para demoler tan peligroso edificio. Se ve donde les duele a cada político de turno.

Continuará si el tiempo no lo impide… este calor nos mata.

salud y saludos

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta