“MIS SABERES SOBRE EL TORO”

Esta mañana en este programa tan intenso de “La noche abierta de Camas” me decidí a asistir a la presentación de un libro, no tenía ni idea de quien era su autor, pero presuponía que de toros o toreros se trataba dado el lugar que se celebraba.
Al poco de llegar empecé a preguntar de que iba tal presentación ¿la del niño?  Me dieron como respuesta aquellos socios que entre partidas de dominó y cartas inundaba la sala. “Debe ser esa” afirmó uno de los ensimismados jugadores de aquella partida de “tute”.  “En la planta de arriba”  y   acompañándome uno de ellos hasta esa segunda planta  y que a pesar de las muchas veces que he ido a la legendaria “Peña Curro Romero” sabía que existiera.
Curro, como es lógico inundaba la sala, sus fotografías ornaban las paredes de aquel salón que se había destinado para dicha presentación, quizás por mi temprana presencia, aun faltaban 15 minutos para el horario previsto, me sentí solo en aquella estancia pudiéndome deleitarme de esas fotos que inmortalizan momentos de épocas pasadas.
Pero pronto aquel salón empezó a llenarse de gente, no tanto como la que esperaba ante tal acontecimiento, pero si lo suficiente para sentirse arropado  con un público presuntamente entendido de tauromaquia, esa de la que tanta fama y firma se le ha dado a Camas.
La verdad, es que aunque ya me informaron de que era un niño su autor, no me causó tanta impresión al preguntar por él hasta que no lo tuve enfrente de mi a Mario Garcia Santos. Efectivamente era un niño, ni siquiera un adolescente, solo tiene 11 años y después de hablar con él de echarle una ojeada posterior a su libro y de escucharle en esa presentación me di cuenta de que “el niño” es un verdadero prodigio en el conocimiento del “toro” que no de “toreros”, como bien dice en esa pequeña entrevista que le realicé.

En su libro solo habla de toros, de ganaderías, de indultos, pero no habla de toreros, habla de ese animal que deambula por las dehesas, de las distintas razas, divisas, color de pelo o cornamentas, su pasión es el toro y su ilusión, ni siquiera es la de escritor o crítico taurino  sino “ganadero”.
He aquí su presentación en video, su madre su gran manager y su principal animadora a que siga escribiendo de lo que le gusta, ella misma le ha producido el libro, sin ningún tipo de ayuda ni subvención, pero con la certeza de que “su hijo vale” y en eso coincidimos muchos y coincidirán aquellos que se decidan a comprarlo….

 

 

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta