Hemeroteca — 13 diciembre 2011

J.M. Romero

Estas navidades, el Ayuntamiento de Camas está promoviendo una iniciativa para que las familias que actualmente atraviesan una situación económica complicada, puedan ahorrarse el sentimiento de angustia al no poder regalarle nada a sus hijos el Día de Reyes.

Por ello, desde hoy mismo hasta el próximo 3 de enero (inclusive), cualquier camero que lo desee podrá entregar uno o varios juguetes en el Consistorio de nuestro municipio. Posteriormente, se preparará todo y se concretarán los cauces necesarios para que lleguen a las respectivas familias. Un dato a tener en cuenta, es que los juguetes entregados tendrán que ser nuevos, esto se debe a la escasez de tiempo para limpiar y adecuar debidamente aquellos ya usados.

La Delegación de Cultura se ha impuesto la obligación de que todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento aporten su granito de arena en esta iniciativa. Es una manera de empezar una ilusión que, seguro, contagiará a muchos vecinos de la localidad, puesto que Camas es conocida por la generosidad de sus habitantes.

La sonrisa de un niño no tiene precio, y menos aún cuando el esfuerzo es insignificante. La vida no es justa, pero ya es suficiente que esta máxima trascendental sea soportada por los mayores, como para que también sea amargamente sufrida por los más pequeños. Algunos recibirán muchos regalos y otros, ninguno. Es el momento de compartir y apartar el síndrome de la opulencia adosado en nuestra consciencia, para pensar, durante unos minutos, en los más pequeños y no dejar estas navidades a ningún niño camero sin juguete.

 

Noticia relacionada

CAMPAÑA 2011.-. “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE”.- DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN AYUNTAMIENTO DE CAMAS

CAMPAÑA 2011.-. “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE”.- DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN AYUNTAMIENTO DE CAMAS

El Ayuntamiento de Camas a través de su Delegación de Participación Ciudadana desea dar continuidad al Encuentro Solidario que favorecemos desde hace unos años y que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre en el Ayuntamiento. Es importante fomentar la convivencia entre todos los cameros y cameras que entienden el trabajo por los demás como un acto de generosidad y justicia.

Este año 2011 vamos a dar un paso más, queremos intensificar la campaña de recogida “Todos los niños con juguetes”. Es importante tener en cuenta que la situación actual hace que muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio padezcan una realidad que les obligue a prescindir de los juguetes de Reyes para los más pequeños. Es nuestro deseo que los niños y niñas de Camas no vivan esta situación e impulsamos la participación ciudadana en este acto de fraternidad y empatía con aquellos que atraviesan por un momento complicado.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario