El PSOE PRETENDE EJERCER UNA MAYORÍA CONSENSUADA CON LA OPOSICIÓN Y QUIERE DAR MAS PARTICIPACIÓN Y CERCANÍA DEL CAMERO A SU INSTITUCIÓN.

CamasDigital.- Camas

Hoy como estaba previsto se ha celebrado el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Camas, antes de comenzar el Secretario del Ayuntamiento de Camas, hizo una propuesta para que todas las notificaciones y convocatorias se hicieran por correo electrónico una vez que el sistema informático lo permitiera extendiendo certificado a los concejales, para asi evitar el gasto tan enorme en papel que origina el hacerlo en la forma habitual.  La fórmula propuesta aparte del soporte informático, se le sumaría un mensaje al movil a cada concejal noticándole que se le ha mandado la información y una llamada telefónica a cada portavoz de cada partido comunicando verbalmente que se han enviado los documentos.

El Secretario defendió su propuesta como la mas viable, ecológica, respetuosa con el medio ambiente y económica, afirmando que ya algunos municipios la han adoptado funcionando perfectamente.

Para ello se le entrego un documento a cada concejal para que lo firmara si estaba de acuerdo en la formula de envío.  Tras un debate en la que la portavoz del PP Gisela de Alba planteaba algunas dudas, el Alcalde Rafa Recio dijo que era voluntario y que por tanto el que no quisiera adaptarse a este modelo. se le seguiran mandando las notificaciones e informes de la forma habitual.

 

Una vez concluida este debate se inicio el Pleno, en el que se acordaron todos los puntos por unaninimidad a excepción de los puntos que se consideraron por los demas grupos responsabilidad de gestión del equipo de gobierno elegido por los cameros en las últimas elecciones.

Un punto de lo mas debatidos y que marcan una nueva era dentro de la participación en la vida política de Camas son que los Plenos pasaran en breve a celebrarse en horario de tarde para facilitar la presencia de público y la del encargo de un borrador por parte de Rafa Recio a la Asociación Cultural Focode, organización camera de renombrado prestigio, para regular el apartado de “Ruegos y Preguntas” que se incorporará a cada pleno para hacer participar al ciudadano Camero directamente en las sesiones plenarias.

Una vez acabado el Pleno, Recio acompañó a las nuevas formaciones incorporadas tras estas últimas elecciones Partido Popular e UPyD  a los respectivos despachos que le han sido asignados en el edificio consistorial para que puedan disponer de él una vez equipados y restaurados en breve.

 

 

Pulsa sobre las imágenes para ampliar

 

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta