Hoy cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Camas, que dirige “El Almendro” han tenido la oportunidad de pasar al toreo de salón a enfrentarse con unos novillos, algunos de gran casta y ver de cerca la cara del toro y el peligro que conlleva ponerse delante del “bravo” en esta dificil profesión que han querido elegir.

El primero del lote fue para Angel Garduño, el mas veterano de todos, que suma ya mas de doce festejos. Hizo una faena largo, algunas veces brusca por los nervios, pero supo cojerle el pitón izquierdo al toro sacándole algunos pases de merecido arte. Fue muy evocionado y le concedieron las dos orejas.

El Segundo le tocó a otro de las veteranos alumnos Manuel “Triana”, que se llevo algun revolcón de un novillo avispado que salió como una bala del callejón. Al final pudo enmendar la faena y bajo la atenta atención de su maestro “El Almendro” sacó del novillos algunas series mas o menos rematadas con acierto con un pase de pecho.

El tercero le correspondió al debutante Jesus Muñoz, muy nervioso ante su primera faena delante de un toro, aunque sacó algunos pases y formas tardó en matar al toro y recibiendo dos avisos. El público le dedicó un fuerte aplauso. Los nervios de verse ante la primera vez delante del eral y la responsabilidad que conlleva no le permitieron otorgarle ninguna oreja.

El cuarto, el peor novillo del lote, bizco y de malas “echuras” no podía “ni con el pellejo” despues de galopar dos tres veces por el ruedo, le toco lidiarlo a Jose Antonio Mira, tambien debutante y que apunta buenas maneras pero con la clara inexperiencia de verse ante un novillo debil, corto de recorrido y que se caía constantemente. Aun asi fue el torero que mejor “echuras se planta delante del eral” y consiguió algunos derechazos de templanza y arte que quizas mas adelante, tiene muy poca edad, pueda matizar y convertirse en un torero de esencias.

En definitiva un festejo paráctico, donde disfrutaron los alumnos aunque con la “corbata al cuello”, donde el Almenrdro se quedó ronco de tanto vocear instruyendo a sus alumnos y un ambiente en las gradas de feria taurina. Buena labor tambien las de los subalternos miembros tambien de la escuela.

El Festejo estuvo presidido por el Alcalde de Camas, asesorado por Jose Del Castillo y Elisabeth Serrano , tambien en el palco le acompañaba Gisela del Partido Popular, la delegada de Cultura Eva,  varios directivos de la Asociación Nuevo Ateneo  y el nuevo presidente de la Peña Curro Romero, Juan Manuel.

VIDEO RESUMEN

PUEDES ACCEDER A LA GALERÍA DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL FESTEJO EN ESTE ENLACE.

PRIMER FESTEJO PRÁCTICO DE LA ESCUELA TAURINA DE CAMAS.- GALERÍA DE FOTOS

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta