Hemeroteca — 19 enero 2012

J.M. Romero

El alcalde de Camas, Rafael Recio, ha inaugurado oficialmente el nuevo comedor de la escuela infantil ubicada en el barrio de la Pañoleta. Al acto, celebrado este mediodía, también han asistido varios miembros del gobierno local como Estrella Borrero (Delegada de Educación), Eduardo Rodríguez (Delegado de Urbanismo) y Pilar Hidalgo (Delegada de Personal). En todo momento han estado acompañados por el director de la escuela, Eugenio Méndez, y numerosos miembros de los diferentes colectivos pertenecientes a este barrio.

El evento en sí, ha consistido en una visita al nuevo comedor, para comprobar los resultados, y una posterior recepción en el salón de actos. Allí, el alcalde camero ha recalcado la “satisfacción” de realizar inauguraciones de este tipo en momentos en los que se está viviendo un “presente muy negro”, por lo que, afirma, tenemos que “agarrarnos al futuro” y al “desarrollo de la educación”. De la misma manera, Recio ha subrayado que en los últimos dos años se ha llevado a cabo en Camas una “inversión importante en la educación”, teniendo a esta como principal “motor y pilar de crecimiento”. Por su parte, el director de la escuela beneficiada ha querido agradecer la solidaridad de los directores de los demás centros educativos cameros por permitir que la mayor inversión se haya podido realizar en el de la Pañoleta. Este ha querido incidir, también, en la “trascendencia” de la nueva construcción, ya que se ha instalado en una zona que estaba “degradada” y daba “muchos problemas”.

Con este nuevo comedor y la incorporación de la biblioteca, ambos en la misma edificación, la escuela infantil de la Pañoleta libera dos aulas para otros usos. Igualmente, su mayor amplitud ha permitido que más niños puedan utilizar este servicio. En relación al sector educativo en Camas, próximamente se iniciarán las obras para la construcción de la escuela infantil de la Pañoleta y la del nuevo Raimundo Lulio.

 

 

 

 

 


 

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja una respuesta