ESTE FIN DE SEMANA EL BARRIO DE CAÑO RONCO CELEBRA SU VELÁ 2011

Entrevistamos al Presidente de la A.VV. de la barriada Ramón Ortíz

Jose Manuel Romero.- Camas

Ramón Ortiz llegó a la presidencia de la Asociación de Vecinos Caño Ronco Alto en el año 2003. La renuncia del anterior presidente, llevó a varios vecinos a coger las riendas de la situación y situar a Ortiz como cabeza visible.

No es fácil conseguir que todas las propuestas lleguen a buen puerto, sobre todo en un pueblo tan grande como Camas que necesita renovarse continuamente. En este caso, ha dejado claro que no sólo depende de ellos, sino que es el Ayuntamiento el que finalmente decide. “Uno de nuestros mayores logros ha sido el arreglo del parque de Caño Ronco”, afirma. Está contento, en cierta medida, con las decisiones del Consistorio, pero señala que “no es suficiente” e insiste en la necesidad de una “mayor comunicación con las barriadas más alejadas del centro”.

El Plan de Desarrollo Local de Zonas Vulnerables promovido por la Diputación de Sevilla ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de diferentes barrios de Camas entre ellos el propio Caño Ronco. En este caso, Ortiz destaca la comunicación y la ayuda recibida, pero de forma diplomática ha matizado que “en infraestructura ha tenido más protagonismo el Ayuntamiento y en formación la Diputación de Sevilla”.

Asimismo, mañana día 24 dará comienzo la Velá de Caño Ronco que estará en funcionamiento hasta el domingo 26 de Junio. Los que asistan podrán disfrutar de sus tradicionales actuaciones musicales por la noche y juegos infantiles por la tarde para los más pequeños.

Después de casi ocho años al frente de esta Asociación, la ilusión no es la misma que al principio, suele ocurrir cuando se ocupa un puesto cierto tiempo, por lo que ha reconocido que “tras cumplir nuestro principal reto de arreglar el parque y darle un lavado de cara al barrio, creo que nos quedan uno o dos años mas”

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta