Finalizada la encuesta para elegir nuestro artista o grupo de Radio sevillanas este año 2011, RAQUEL MOREY ha sido la mas votada por los oyentes y visitantes de la web de esta emisora.
Este 2011 Raquel ha puesto en el mercado su segundo trabajo discográfico que lleva por titulo”Amores de primavera”, nuevo disco de esta artista que después de un primer CD en el 2010 titulado “Miles de estrellas” con una gran acogida entre el publico, presenta un nuevo trabajo lleno de fuerza y variedad con rumbas canciones y sevillanas, por cierto unas cuantas rocieras que suenan muy pero que muy bien.

Raquel nació en Jaén, hija de Mario y Pepi y primera de tres hermanos, esta morena jienense comenzaba a hacer sus primeros pinitos en la música a la edad de los cuatro o cinco años. Por entonces su grupo preferido eran los Chichos y esta morenilla de ojos chisposos y alegre sonrisa encandilaba a todo aquel que la escuchaba tararear aquellas rumbas.
Su sueño siempre fue llegar a subirse a los escenarios y cantar para su público. Y no tardaría mucho en cantar pero no subida exactamente en un escenario, sino en un altar de la iglesia de su barrio, en la que fue solista del Coro.
Comenzaba así su andadura por varios Coros, como fueron los de Jaén y el de Benidorm. Cantó por pueblos de Granada, alegró fiestas particulares y poco a poco se fue labrando un lugar dentro del mundo de la canción española.

En su poder constan premios como el Especial de interpretación del Festival Nacional de Copla de Petrel (Alicante).Gran devota de la Virgen del Rocío, anima en más de una ocasión el camino del peregrino y en las casas de los aldeanos alegra las noches que preceden a la salida de la Blanca Paloma. En el año 2006, precisamente en el Rocío, se enamora de un camero, Manuel, dejándolo todo y marchándose a vivir con él a Camas. Pueblo que la acoge con los brazos abiertos y donde ella se siente muy feliz. Raquel agradece esta aceptación actuando para todos ellos en diversas ocasiones. A día de hoy tiene dos hijas preciosas: Carmen Rocío y Rocío. Ellas son las que la motivan para seguir luchando por abrirse camino en este difícil mundo de la música.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta