Hemeroteca — 07 septiembre 2012
Saludo de la Hermandad Sacramental a todos los cameros ante la inminente celebración de la Feria y Fiestas Patronales de Camas 2012

Hermandad Sacramental

Como cada año, el paso inexorable del tiempo nos trae al mes de Septiembre, mes de reencuentros tras el paréntesis vacacional en el que todo parece comenzar de nuevo tras el letargo que durante los meses estivales se produce en nuestras rutinas diarias.

Sin embargo, en Camas Septiembre es diferente.

Desde hace mucho tiempo, la historia de Camas y la de la Hermandad Sacramental han estado estrechamente unidas a lo largo del devenir de los años.

Feria y Fiestas Patronales. Es el pueblo quien se regocija en celebrar su alegría, su buena vecindad teniendo como siempre, a la Santísima Virgen de los Dolores como faro y guía de sus vidas.

Un año más, pero como siempre diferente para todos. Diferente porque falta gente que se marchó y porque llegaron otros nuevos. Diferente porque la profunda crisis que estamos sufriendo está haciendo que cada día, nuevos hogares, nuevas familias tengan que ingeniárselas para poder llegar a fin de mes.

También es diferente para esta Hermandad Sacramental. Si cada año trabajamos con los cinco sentidos y con todas nuestras fuerzas por engrandecer estas Fiestas en honor a nuestra Titular, a la que es Patrona del Pueblo de Camas; este año 2012 toma un aliciente más si cabe. Desde el pasado día 15 de junio, nuestra Hermandad se ve envuelta en la vorágine de actos preparatorios de lo que va a significar un hito histórico, tanto para nuestra Corporación, como para todos los cameros y cameras, la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores.

Desde estas líneas queremos agradecer una vez más, a la Delegación de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Camas, por darnos la oportunidad de asomarnos a esta ventana que es el Libro de Feria y de esta forma poder compartir con cameros y cameras nuestro sentir ante las próximas Fiestas Patronales y ante todos los actos y actividades que durante este año y el que viene se van a desarrollar en nuestra localidad.

Recordaros un año más, que durante los días de Feria, nuestra Hermandad se traslada a la Caseta (la más antigua de las que se montan en el recinto ferial), convirtiéndola durante unos días en Casa de Hermandad, en centro de la vida de nuestra Corporación y a la que estáis todos invitados.

No puedo terminar sin reseñar e invitaros a participar en los solemnes cultos con los que prepararemos estas Fiestas y sobre todo, la Procesión de Gloria de la Patrona por las calles de nuestra localidad en un acto de fervor popular en donde la unión de la Virgen con su pueblo se hace patente.

Feliz Feria y Fiestas Patronales 2012

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.