Hemeroteca — 03 octubre 2012
Santa Brígida realizará un año más su tradicional peregrinación al Cerro

La romería tendrá lugar el próximo domingo 7 de octubre en Camas. Los actos comenzarán a las 9:30h con la misa del romero y, posteriormente, a partir de las 10:30h se procederá al inicio del recorrido desde la Plaza de la Constitución.

J.M. Romero

Un año más la imagen de Santa Brígida volverá a recorrer las calles de Camas en su tradicional romería hacia el cerro camero que lleva su mismo nombre. Hay que destacar que no se trata únicamente de una fiesta religiosa, sino más bien de un acontecimiento de carácter cultural. La romería de Santa Brígida tiene cierto componente atávico, ya que después de tantos años ha calado en el ideario colectivo de los ciudadanos cameros como seña de identidad de la propia localidad. “Es un tesoro para Camas, a lo largo del tiempo ha imprimido carácter e identidad al municipio”, indica Charo Silva, Hermana Mayor de la Hermandad de Santa Brígida.

Los actos correspondientes a la XIX Romería de Santa Brígida tendrán lugar el próximo domingo día 7 de octubre. Estos se iniciarán a las 9:30h con la Misa de los Romeros, posteriormente se procederá al peregrinaje por las calles de Camas hasta el Cerro de Santa Brígida. El itinerario de ida será el siguiente: Salida a las 10:30h Plaza de la Constitución, C/ José Payán, C/ Antonio Machado, C/ Cerrillo, C/ Benavente, Plaza de la Cruz, Plaza de Pablo Iglesias, C/ Ángel, C/ Paco Camino, C/ Joaquín Camino, Barriada El Cigüeñuelo, C/ Paco de Lucía, Entrada al Parque de Santa Brígida. Una vez allí, se dirigirán hacia el mirador donde se rezará y cantará en honor a la venerada imagen. Poco después, bajarán a la altura del olivar hasta el lugar en el que se ha puesto la carpa para que todos los devotos que lo deseen puedan acercarse y visitar a la antigua e histórica imagen de Santa Brígida. Cerca de las 19:00h, se dará el aviso, con el lanzamiento de un cohete, para anunciar el regreso de la imagen a la Iglesia Santa María de Gracia. El itinerario de vuelta será el siguiente: Salida a las 19:00h desde el Parque de Santa Brígida, C/ Julio César, C/ La Ford, C/ Joaquín Camino, C/ Santa María de Gracia, C/ Mercedes de Velilla, C/ Dolores Chávez, C/ Alcudia, C/ Ángel, Plaza de Pablo Iglesias, Plaza de la Cruz, C/ San Luis, C/ Santa Brígida, C/ Santa María de Gracia, Plaza de la Constitución.

Recordar que este año durante la celebración de la romería, la Hermandad ha decidido poner en marcha un concurso de decorado de calles y otro de fotografía –el ganador verá su foto en la portada del boletín del año que viene-.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.