Hemeroteca — 31 marzo 2012

Muchos devotos y hermanos se congregaron en la parroquia camera para disfrutar de los actos previos a la Semana Santa

Texto: J.M. Romero/ Vídeo: Camas Digital

El Viernes de Dolores se está convirtiendo con el paso de los años en un día especial dentro del panorama de actos previos a la Semana Santa en el municipio de Camas. Durante la jornada de ayer, la Hermandad Sacramental celebró el Solemne Besamanos de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores en la Iglesia Santa María de Gracia. Hasta este lugar se desplazaron numerosos fieles, para contemplar de cerca la imagen de nuestra Patrona.

En horario vespertino, se llevó a cabo la Solemne Función en honor a la Virgen de los Dolores, presidida por Manuel Sánchez, párroco de la Iglesia y director Espiritual de la corporación nazarena, donde se le tomó juramento a los nuevos hermanos.

Como colofón a este Viernes de Dolores, se produjo el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Fue un momento solemne, respetuoso y emotivo; la Iglesia repleta de devotos acompañando, en medio de un silencio sepulcral, el camino del Señor hasta su paso procesional. Cada año, este acto tiene mayor repercusión entre los vecinos de Camas, algo obvio teniendo en cuenta la cantidad de personas que se encontraban en la Parroquia, algunas, incluso, habían cogido sitio desde hacía varias horas.

Desde esta mañana, todos los cameros que lo deseen ya pueden visitar en la Iglesia camera, a las dos imágenes titulares de la Hermandad Sacramental puestas en sus respectivos pasos. Su Hermano Mayor, José Manuel Marín, hizo unas declaraciones a la web Camas Digital, asegurando que “la Virgen saldrá vestida este año como nunca lo ha hecho antes”. Marín adelantó que la Patrona “llevará una *diadema” (como ya ocurrió el año pasado y también lo hará el que viene, hasta la celebración de la Coronación) y “un manto totalmente liso” (el habitual está siendo restaurado). Además, incidió en una sorpresa en el atuendo de la Virgen de los Dolores, de la que no comentó nada más. Por el momento, se desconoce las flores que adornarán a ambos pasos, aunque se sabe que el pregonero de la Semana Santa de Camas 2012, Juan Manuel Corvera, hará la primera llamada al inicio de la estación de penitencia, y que se procederá a apagar las luces en algunas calles cercanas a la Iglesia y en la propia plaza durante la entrada de la procesión.

Como dato significativo, el número de papeletas de sitio retiradas hasta el momento por los hermanos ha aumentado considerablemente en comparación con años anteriores, incluso superando el récord de la Hermandad Sacramental -410-, llegando a las 460 papeletas.   

*La diadema que portará la Virgen de los Dolores de Camas, pertenece a la Virgen de la Encarnación de San Benito.

                                                                                            VIDEO

 

 

 

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.