El Ayuntamiento camero está satisfecho con la decisión y espera que otro propietario desbloquee la situación de los terrenos

J.M. Romero

La sentencia promovida por el TSJA ha declarado como nulo el proyecto urbanístico que se iba a llevar a cabo en el solar donde se ubicaba el antiguo cine de verano. El asunto había recaído en competencias del tribunal, tras el recurso presentado por el abogado de una propietaria particular, que posee la titularidad de una mínima parte del terreno, donde recogía que el estudio de detalle de la Actuación Urbanística de Suelo Urbano, AUSU-13, contenía una mayor edificabilidad de la establecida en el Plan General  de Ordenación Urbana (PGOU) de Camas.

El estudio de detalle se aprobó durante la etapa de Juan Pazos en un Pleno con carácter extraordinario celebrado en el Ayuntamiento camero el 17 de febrero de 2009. La entidad promotora, Promociones Bierzosur S.L, -poseedora de más del 90% del terreno- se encuentra en concurso de acreedores desde hace unos meses y, al parecer, no ha respondido a ninguna de las llamadas realizadas desde el consistorio camero. Dicha empresa era la encargada de ejecutar el proyecto urbanístico que incluiría además de unas 200 viviendas, la incorporación de nuevas calles y un aparcamiento subterráneo que, entre otras cosas, ayudaría a descongestionar el tráfico de la zona céntrica del municipio.  

El Ayuntamiento de Camas ha mostrado su conformidad con la decisión tomada por el órgano jurisdiccional andaluz porque, como indica el alcalde camero, Rafael Recio, “no supone ningún perjuicio para la Administración local”, y además, puede suponer “una nueva oportunidad para desbloquear la titularidad del solar”. Por otro lado, indican que se “está trabajando para que el terreno no quede baldío”, ya que las evidentes malas condiciones de salubridad e higiene están apoderándose de la zona, sin que la empresa propietaria se interese por solucionarlo. Así pues, se baraja la posibilidad de encontrar a otros promotores para que se “hagan cargo de los terrenos, ejecuten las tareas de mantenimiento y elaboren un nuevo estudio de detalle que se ajuste a las necesidades del municipio”.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta