Curro Fernández, nace en Triana, de pequeño se trasladó su familia al barrio de Camas de La Pañoleta, donde creció y vivió su juventud, hasta que conoció a la que hoy sigue siendo su mujer Pepa Vargas.

Se desplazan a trabajar a Barcelona y allí tuvo la oportunidad de trabajar en el mundo flamenco, no como “bailaor” que era su pasión, sino como “cantaor” tras una enfermedad del “cantaor” del grupo.

Pronto se corrió la voz de su magestral sabiduría heredada y mamada de Antonio Mairena y Fosforito y empezó a cantarle a la mayoría de las “bailaoras” de la época. Se ha paseado por todo el mundo pero un pólipo en la garganta lo alejó de los escenarios.

Pulpón por aquel entonces su representante lo animó a que se apoyara en su familia y crearon “La Familia Fernández” que tuvo un éxito considerable y la componían su mujer Pepa Vargas de Lebrija y hermana de la “bailaora” Aurora Vargas, y sus hijos Paco a la guitarra, Joselito al Baile y Esperanza al cante, que le sirvieron a ellos como puntas de lanza para que cada cual siga en lo mas altas cotas del flamenco.

Ya Jubilado con su mujer Pepa, vuelven al barrio Camero donde se crió, la Pañoleta donde reside actualmente y sigue colaborando en la escuela de Cante de su hija Esperanza que tiene en la Macarena.

Curro todo un artista y mas aun una magnifica persona… toda una vida dedicada al arte “patrimonio inmaterial de la Humanidad”, en este excelente video rodado por Giralda Tv y que creemos que debemos divulgar por ser una emisora de tv local para que llegue al máximo de aficionados para que sirva de testigo de la gran labor flamenca que Curro Fernández ha dejado y legado con una dinastía inacabable.

Pablo Palomares

VIDEO

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)