La Ordenanza Reguladora de Quioscos y el nombramiento de ‘El Bomba’ como vecino Honorario de Camas centran el Pleno de octubre (contiene vídeo)

También se incluyeron varios asuntos urbanísticos, una modificación presupuestaria para destinar fondos a mejorar el viario público y se concretaron los días festivos en el 2013.

J.M. Romero

En el Pleno correspondiente al mes de octubre del Ayuntamiento de Camas, celebrado durante la tarde de ayer, el debate estuvo centrado principalmente en la propuesta de la Delegación de Comercio sobre la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de los Quioscos. Según la delegada, Haydée López, con la nueva regulación se ayudará a “crear nuevos negocios, modernizar el sector y generar más puestos de trabajo”. En este sentido, cada uno de los partidos de la oposición enfocó su turno de palabra en diferentes aspectos. UPyD insistió en “conocer los expedientes presentados y estar presente en las adjudicaciones”, IU explicó que “no considera que la propuesta facilite la creación de empleo”, mientras que el PP critica las opciones para cambiar el emplazamiento del quiosco, ya que, determina, que “es complicado mantener dos años un negocio con pérdidas antes de poder obtener otra ubicación”. Como respuesta, el alcalde de Camas, Rafael Recio, indicó que con esta ordenanza se pretende “regularizar la situación de los quioscos en la localidad y atender a las demandas”. Además, determinó que en los pliegos de condiciones “quedará todo detallado” y que las cuestiones planteadas por el resto de partidos “se van a tener en cuenta”.

La sesión plenaria fue presenciada por una mayor cantidad de público, debido al nombramiento de José Rodríguez Romero ‘El Bomba’ como vecino Honorario de la ciudad de Camas. Familiares, amigos y vecinos del barrio de la U.V.A. presenciaron este homenaje a uno de los cameros más queridos en la localidad. Todos los representantes políticos le dedicaron hermosas palabras y el Ayuntamiento entregó una placa a sus hijos, la cual estará presente en esta barriada camera como recuerdo a su memoria.

La Delegación de Urbanismo expuso su propuesta en referencia al desembolso de los intereses devengados por la demora en el pago de la expropiación de unos terrenos, además de instar al Ayuntamiento de Tomares a que incluya una serie de pautas dentro de la actuación urbanística que plantea llevar a cabo en ‘El Manchón’. Por otro lado, se aprobó una modificación presupuestaria destinada a obras de remodelación del viario público. Y, también, se concretaron los días de fiesta local para 2013: martes 14 de mayo (salida carretas del Rocío) y 13 de septiembre (viernes de Feria).

El PP, en el apartado de asuntos urgentes, presentó una moción en la que quiso transmitir su descontento ante la decisión de paralizar las obras del Metro de Sevilla -la línea 2 pasa por el municipio de Camas-, con la que, entienden, se “obstaculiza la movilidad y el desarrollo en la provincia”. Dicha propuesta, tras una modificación, recibió el apoyo unánime de la sala, a partir de la cual se decidió hacer fuerza común para presionar a las diferentes administraciones con la intención de que vuelvan a ponerse en marcha las obras del Metro. Por su parte, IU presentó una moción en la que pide al Ayuntamiento de Camas que se “oponga a los recortes y apoye la huelga general del próximo 14-N”. Esta última, recibió el voto favorable de IU y PSOE, la abstención de UPyD y el voto en contra del PP.

 

Vídeo resumen del Pleno del Ayuntamiento de Camas (31-10-2012).


Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)