Las inclemencias del tiempo obligaron a suspender la salida procesional de la Hermandad Sacramental. Estampa que se repite desde abril de 2010. Los hermanos se consuelan ante los ilusionantes actos del año próximo
Texto: J.M. Romero/ Vídeo: Camas Digital
Una vez más la Santísima Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder tuvieron que permanecer en su templo durante la tarde del Jueves Santo debido a la lluvia. Todo estaba preparado para vivir una jornada repleta de emociones en el municipio de Camas, aún más cuando el año pasado no se pudo llevar a cabo la salida procesional. La esperanza de contemplar a los dos titulares de la Hermandad Sacramental paseando por las calles del municipio floreció desde primera hora de la mañana, cuando el sol dominaba el cielo azul camero carente de nubes. Sin embargo, con el paso de las horas un nuevo frente se acercaba a la ciudad de Sevilla, amenazando, por ende, la jornada procesional en Camas.
Por la mañana, numerosos fieles visitaron a sus imágenes en la Iglesia Santa María de Gracia, se produjo la ofrenda floral y se encendió un cirio del paso de palio en honor a los donantes de órganos de esta localidad. La Virgen exaltaba su hermosura con un atuendo diferente al habitual con tul en el tocado, sin toca de sobremanto. Este atavío se ha utilizado en esta ocasión y será así hasta el año 2013 cuando se celebre su Coronación Canónica el 15 de junio en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. A su lado, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con su túnica morada esperaba emprender su camino por las calles de Camas, mientras sostenía el peso de la Cruz.
Las nubes comenzaron a tiznar el cielo de un gris amenazante desde los primeros momentos de la tarde, incluso ya chispeaba cuando los nazarenos llegaban al Ayuntamiento de Camas para organizar la procesión. A las 18:45h, el hermano mayor de la Hermandad Sacramental, José Manuel Marín, congregó a todos los presentes en el salón de actos para comunicarles que se había decidido retrasar la salida media hora con el deseo de esperar un parte meteorológico más favorable. No obstante, poco después de las 19:30h, con la lluvia arreciando, los miembros de la Junta de Gobierno al completo comunicaron a los hermanos que por segundo año consecutivo no se iba a realizar la estación de penitencia por las calles de Camas. La noticia, aunque acertada y esperada, conmocionó a la mayoría de los presentes que derramaron alguna lágrima por no tener respuesta ante los caprichos de la naturaleza. Una vez asumida la información, se procedió al tránsito de nazarenos desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia donde se celebró un Vía Crucis.
El principal consuelo para los hermanos de la Hermandad Sacramental y el resto de fieles del municipio camero es que el próximo año se celebrará, además de la salida procesional en Semana Santa, el acto de coronación de la Santísima Virgen de los Dolores en la Catedral de Sevilla. Un acontecimiento histórico que ayudará a olvidar o, al menos, a reducir el desconsuelo de llevar dos Jueves Santos consecutivos sin poder cumplir con la tradicional salida procesional.
Video resumen de la estación de penitencia de Semana Santa de Camas 2012