CRÓNICA DE FRANCISCO ZAMBRANO

 

Dedicado  a los Jóvenes Flamencos Extremeños.-

 

El Día 11, estuvo dedicado a los jóvenes flamencos extremeños y con nosotros estuvieron el jovencísimo guitarista de Calzadilla-Fuente de Cantos, Iván Peña, que es el socio más joven de la Peña Flamenca de Fuente de Cantos, que es muy flamenco y tiene una gran afición, por lo que estamos seguros que de  de seguir con esa pasión tendrá un  gran futuro. Acompañó por malagueñas con abandolao, siguiyas, tangos de Badajoz y fandangos a Francisco Escudero “El Perrete”, jovencísimo cantaor de Badajoz, actualmente formándose en Sevilla y que ha sido el ultimo ganador del concurso de Fandangos de Oliva de la Frontera.

Siguieron, el guitarrista local Manolín García, recientemente licenciado en guitarra clásica y flamenca en el Conservatorio Superior de Córdoba, que es ya todo un guitarrista consolidado y en línea ascendente, que acompaño a Ismael Solomando, de Valdivia, uno de los finalistas del concurso de Canal Extremadura, que tiene una voz muy flamenca. Hicieron tientos-tango, granaína y media, bulerias y fandangos.
Cerró la actuación de los jóvenes, el novel maestro Joaquin Muñino, como siempre profundo y muy ajustado al cante de su pareja María José Chacón que ha experimentado un gran avance a su lado. Interpretaron, tientos  tangos, peteneras tangos- guajira y fandangos en los que recordó al Niño de Fregenal.

El broche, en forma de colaboración especial, lo pusieron dos maestros de los aires extremeños, Miguel Vargas, el padre de la guitarra flamenca extremeña y el especialista en los Cantes de Badajoz, Domingo Rodríguez “El Madalena”. Sencillamente estuvieron geniales, coreados por el publico que les aplaudió y les reconoció de pié, por eso que decía Fregenal,  del sello propio.

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta