Hemeroteca — 20 julio 2012
El Ayuntamiento de Camas y la Obra Social La Caixa fomentan la integración cultural a través de la música

El programa Diversons llega al municipio camero con la celebración de un concierto gratuito de la cantante Paula Domínguez en el parque Victoria Kent.

J.M. Romero

La música es una expresión artística ideal para erradicar prejuicios, acercar fronteras y estrechar vínculos entre las diferentes culturas. Por ello, la Obra Social La Caixa con el programa ‘Diversons-Música’ y la colaboración del Ayuntamiento de Camas-participa también el Nuevo Ateneo-  trae esta tarde a la localidad un concierto gratuito de la cantante Paula Domínguez que tendrá lugar a las 22:00h en el Parque Victoria Kent.

La presentación del acto se llevó a cabo durante la mañana de ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Camas. La Delegada de Cultura, Eva Pérez, destacó la “importancia de acercar la cultura a la calle”; mientras que José Alfonso Hurtado, Director del Área de Negocio de La Caixa en Camas y Tomares, resaltó el compromiso de su entidad en “introducir beneficios en la sociedad”, por ello, aseguró que “a pesar de las dificultades actuales”, mantendrán la “dotación de 500 millones de euros a la obra social”. Igualmente, la asociación Nuevo Ateneo expresó su interés por fomentar “la cultura, la participación y la felicidad entre los vecinos de Camas”.

Diversons, desde su nacimiento hace ahora ocho años, ha intentado reunir a todos aquellos artistas y grupos que interpretan estilos musicales tradicionales de su lugar de origen. De esta manera, muchos de ellos han tenido la oportunidad de darse a conocer gracias a las giras de conciertos promocionales por los diferentes puntos de la geografía española. En el caso de Paula Domínguez, ensalza la tradición del flamenco combinando una voz espectacular y un estilo moderno. Esta malagueña ha estado relacionada  con otras variedades musicales como el jazz o el soul, algo que le adhiere una serie de características peculiares a su concepción del flamenco contemporáneo.

 

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.