• No hay categorías
Hemeroteca — 10 septiembre 2012
EL GRUPO DE SEVILLANAS MANGÜARA LE CANTA A CAMAS

Manguara, es una palabra que procede de Alosno (Huelva), y cuyo significado es la combinación del agua fresca de manantial con aguardiente.
Esto es lo que dice la página de información del grupo de Sevillanas en Intenet, aunque discrepo del origen, por ser de la zona minera Onubense y de siempre esta palabra se ha tenido como origen de la palabras inglesas man (hombre) water (agua) cuyas minas las regentababan en las primeras decadas del siglo XX los ingleses y que los mineros de la zona de Riotinto y Tharsis (cerca de Alosno) la adaptaron al oir los vocablos anglosajones a esta bebida ligada con agua, a la palabra “mangüara” al español, que no significaba otra cosa que agua de hombre, debido a la gran popularidad que tenía esta bebida en toda la provincia Onubense.

Manguara, es un grupo que procede, de igual manera, de Huelva, y cuya combinación de voces flamencas hacen de las sevillanas, rumbas o tanguillos, un verdadero arte.

Lo formaron, en sus comienzos, dos hermanos, Domingo y Antonio, incorporandose posteriormente el benjamín de la familia, su otro hermano Curro.
Este grupo que ya en el Homenaje a “Los Romeros de la Puebla” llamó poderosamente la atención de los Cameros por ese aroma fresco acompañado de unas voces limpias en esa forma tan “sentía” y que abre el contenido artístico de esta feria en su edición del 2012. Felices fiestas a todos los Cameros y disfruten de Manguara aquellos que no pudieron asistir a su actuación…

EL GRUPO DE SEVILLANAS MANGÜARA LE CANTA A CAMAS`

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.