• No hay categorías
Hemeroteca — 18 marzo 2013
Los alumnos/as de la Escuela de Judo de Camas

Los alumnos/as de la Escuela de Judo de Camas participaron en la Copa de Andalucía celebrada en Fuengirola

El torneo, categorías benjamín y alevín, tuvo lugar el pasado sábado 16 de marzo en esta ciudad malagueña.

Escuela Deportiva de Judo de Camas

El sábado 16 de marzo tuvo lugar la final de la Copa de Andalucía de judo Benjamín y Alevín en Fuengirola. Esta cita deportiva reunía a judokas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de edad de todas las provincias andaluzas convirtiéndose en toda una fiesta del judo infantil en la que llegaron a participar 450 judokas. Este marcado acento festivo prohibía a los/as entrenadores/as llevar los combates de los pequeños competidores.

El club deportivo Judokan Sevilla acudía a este evento con 5 judokas: Pablo Arca en la categoría alevín -34 kg, Lucía Osto en categoría benjamín -32 kg, María Guzmán benjamín -52 kg, José Luis Rodríguez -34 kg y David Guzmán en -50 kg. Estos pequeños judokas se estrenaban en un campeonato de Andalucía que se caracterizaba por la preparación táctica y técnica de los competidores que allí se dieron cita. Así pues, comenzó la categoría alevín y Pablo Arca derribó a su primer adversario consiguiendo la máxima puntuación y la victoria en pocos segundos. Ante su segundo adversario que a la postre finalizó en 3ª posición del medallero fue proyectado finalizando así su participación.

En la categoría benjamín José Luis Rodríguez se enfrentó a judokas muy poderosos con mayor peso que él pero aún así realizó dos magníficos combates finalizando así su participación. Por su parte, Lucía Osto en la categoría de -32 kg demostró su casta y tras varios ataques en los que casi derriba a sus rivales finaliza su participación tras haber realizado dos buenos combates. Era el turno de María Guzmán que en la categoría de –
52 kg disputó con valentía sus dos combates estando a punto de ganar ambos pero la suerte no la acompañó y acabó siendo medalla de bronce. Por último, David Guzmán en -50 kg desplazó a sus adversarios y con criterio realizó varias entradas desplegando su habilidad técnica pero no pudo con la experiencia de sus contrincantes, finalizando en 5ª posición.

Con todo, nuestros judokas recibieron su merecida medalla tras una Copa de Andalucía en la que el nivel técnico y táctico fue bastante alto y donde aprendieron, se lo pasaron en grande y ante todo disfrutaron del judo.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.