Hemeroteca — 13 mayo 2013
ROCIO 2013.-La Hermandad del Rocío de Camas

Fuentes Ayuntamiento de Camas

Un total de 39 carretas acompañarán al Simpecado camero después de la tradicional misa del Romero.

Como viene siendo tradición en el municipio de Camas desde hace más de tres décadas, al alba  el estruendo de los cohetes anunciará la partida de la Hermandad del Rocío camino de Almonte (Huelva). La salida tendrá lugar mañana martes 14 de mayo a las 9:00h, una vez finalice la misa del Romero (8:00h).

El Simpecado de la hermandad camera estará acompañado por 39 carretas y realizarán el mismo recorrido que en años anteriores, exceptuando el paso por la calle principal de Castilleja de la Cuesta que actualmente se encuentra en obras. Por lo demás, se espera que el trayecto se haga según lo previsto durante la jornada de mañana para terminar pernoctando en la dehesa de Marlo. Al día siguiente, cruzarán El Quema a las 12:30h, harán la presentación en Villamanrique a las 20:00h, y pasarán noche en la dehesa Boyal. La llegada al Rocío será el viernes tras pasar por el puente del Ajolí (9:50h).

Una representación de la hermandad Sacramental acompañará a la del Rocío en esta peregrinación y se presentarán de manera conjunta ante la Virgen del Rocío con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.

La romería del Rocío es una manifestación religiosa de carácter popular que lleva realizándose desde hace varios siglos. Actualmente, alrededor de 120 hermandades realizan el camino hacia la ermita almonteña, siendo la de Camas una de las más conocidas.

La Virgen del Rocío realizará su tradicional salida por la aldea que lleva este mismo nombre el próximo domingo 19 de mayo.

 

Imágenes de Archivo de la salida de otros años de la Hermandad de Camas

 

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.