• No hay categorías
Hemeroteca — 20 noviembre 2011

Foto archivo I maratón villarana

 

J.M.Romero

Poco más de una semana se ha tardado en ocupar todas las plazas para participar en la nueva edición de la Media Maratón de Villarrana. De hecho, el club de atletismo de Camas se ha visto obligado a crear una lista de espera, debido al importante aluvión de inscripciones que han recibido. Por ello, es posible que tras reunirse Club de Atletismo, Delegación de Deportes y patrocinadores decidan aumentar el número de corredores, 500 en un principio, para acercarse a la cifra de 600 inscritos.

Esta quinta edición, tendrá un recorrido similar al utilizado el año pasado, consta de 21km 97 m y volverá a ser un duro reto para sus participantes. La Media Maratón camera consigue cada año aumentar su categoría y, así, abrirse un hueco destacado dentro del calendario de las carreras populares. Un dato esclarecedor es la cantidad de peticiones llegadas desde fuera de la provincia de Sevilla, como Cádiz, Jerez o Córdoba; incluso de otro país, como es el caso de Portugal. En esta dirección, José Luis López, presidente del Club de Atletismo de Camas, muestra su entusiasmo al indicar que “hemos conseguido una alta participación, porque esta carrera ha generado un gran interés y estamos muy contentos por ello”. En esta misma línea, el Delegado de Deportes, Marcos González, también insiste en que “normalmente se suelen agotar las plazas, ya que es una cita que aparece marcada en rojo en el calendario de muchos corredores”. De la misma manera, alaba la actitud del club, añadiendo, “agradecemos al Club de Atletismo de Camas su implicación, porque sin ellos sería imposible organizar una prueba de este tipo”. Por otro lado, el Ayuntamiento se encargará de todo lo relativo a los materiales y coordinación de la misma, donde también entrará la Policía Local para controlar el tráfico y la seguridad de los participantes.

Desde hace unos meses se están manteniendo conversaciones para aumentar notablemente el calendario deportivo de Camas, incluyendo nuevas pruebas como podrían ser `Las 7 Colinas’ (los participantes tendrían que enfrentarse a una dura carrera de unos 12 a 14Km, por el Cerro de Santa Brígida) y una competición de BTT. Es una forma de seguir incentivando la actividad deportiva en nuestro municipio. Según los datos manejados por la Delegación de Deportes, los cameros cada vez se ejercitan más, ya que cerca de 10.000 ciudadanos hacen uso de las instalaciones deportivas, es decir, un incremento del 40% en los dos últimos años. Aquí se engloban tanto deportistas habituales, como aquellos que lo practican de forma esporádica.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario