• No hay categorías
Hemeroteca — 17 febrero 2012

La Policía ha recogido una manta y algunas prendas, aunque descarta casi con totalidad que se conviertan en pruebas para la investigación

J.M. Romero

La inspección realizada por la Policía Nacional finalizó en la tarde de ayer tras cuatro jornadas de rastreo en un barranco situado entre el municipio de Camas y Castilleja de Guzmán, zona conocida como ‘Ruta del Agua’. Las tareas no han aportado nuevos datos a la investigación, pero la familia y la propia policía no pierden la esperanza y seguirán agotando las diferentes vías hasta encontrar el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida hace más de tres años.

El comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, ha explicado ante los medios de comunicación allí presentes que “desde enero de 2009 se han efectuado más de 100 búsquedas en los lugares donde había indicios”. Entre ellas, hay que destacar varias llevadas a cabo en el municipio de Camas, en Sevilla y en otras provincias andaluzas como Cádiz o Huelva. De la misma manera, ha insistido en que seguirán “investigando hasta conseguir el objetivo”, que no es otro que “encontrar el cuerpo Marta del Castillo”. También ha hablado acerca de las prendas recogidas, sobre las que no ha querido dar “falsas esperanzas”.

El auto dictado por el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, autorizó la “inspección ocular técnica” en la zona de la ‘Ruta del Agua’ por parte de los agentes de la Policía Nacional. Hasta este lugar se han trasladado durante los días que ha durado la búsqueda unos 60 efectivos pertenecientes a la Unidad de Subsuelo, GOES, GRUME (Grupo de Menores), UIP (Unidad de Intervención Policial), además de la policía científica con un laboratorio móvil, caballería y guías caninos.

La familia de la joven, ha agradecido el esfuerzo de la policía, pero ha echado en falta el uso de maquinaria pesada para realizar un rastreo más exhaustivo del terreno, sobre todo, en aquellos lugares donde la vegetación les ha dificultado la búsqueda.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario