• No hay categorías
Hemeroteca — 17 julio 2011

Llevo una semana de precios, de piscina, de aforo y picaresca ante todo ésto un poco especial, supongo que la gente y sobre todo la juventud no están muy contentos con la forma en que se ha llevado tanto la difusión como el estudio técnico y económico, y que ignoro por completo que criterios han seguido sus responsables y que tampoco puedo preguntar por que se encuentra de vacaciones el responsable y delegado de todo esto para que me informe de las razones de este descontento popular, en cuanto a la piscina.

Puesto que no tengo criterios técnicos, pero si opinión y no precisamente por lo que vea, ya que no te tenido el gusto de visitarla, sino por lo que escucho tanto en jóvenes (tengo cinco hijos y ellos cada cual amigos, así que por lo menos puedo tener una visión mas o menos objetiva de sus protestas) como en menos jóvenes, entre los que me incluyo, para hacer unas valoraciones que para nada me han gustado, quizás sin razón, para ello tiene que estar su responsable para explicarlas y espero que lo haga una vez acaben sus merecidas vacaciones.

Pero el otro día a raíz de un artículo publicado en este diario por Juan Manuel Romero, Rafa Recio me decía con respecto a poner los precios mas bajos a otros no empadronados en Camas, que le parecía poco ético y constitucional esa medida y que allá esos pueblos que aplican esta ilegalidad. En cuanto a los precios quedamos para cuando viniera el Delegado de ver si a estas alturas del verano se pueden realizar cambios y que para ir a la piscina no les cueste un ojo de la cara a cualquier camero… y  si hablamos de familias, medio sueldo para disfrutar de una piscina que el estado a través del Plan E, nos han facilitado para uso y disfrute de todos los Cameros… es una barbaridad.

Aquí en el Aljarafe todavía no nos damos cuenta que el boom inmobiliario que ha sido el motor de sus crecimientos brutales, ha estallado y que registran las mas altas tasas de paro de su historia y todo lo que conlleva… los precios parece ser de los servicios para todos los ciudadanos solo serán posible para unos pocos si no aplicamos otras fórmulas.

Una persona que no disponga de bono un mes le costaría la piscina 150 euros, a todo esto si va con su mujer y si tiene algún hijo la suma superaría mas de 350 euros, si esta parado, estudiando, o familias que se las ve negra para llegar a final de mes, dificil lo tienen no solo para el matrimonio sino también para sus hijos el poder financiar una jornada de verano para sus miembros.

Y vamos a lo picaresco, el otro día una vecina de Camas, alardeaba de que servicios sociales les había regalado un bono para ella y sus hijos… no voy a entrar en su valoración de necesidad por que es muy parecida a cientos de familias cameras y que muy bien sabe nuestro alcalde ante las continuas visitas de Cameros al borde de la desesperación por conseguir un puesto de trabajo y el verse impotente ante tanta injusticia social por la que atravesamos con esta crisis provocada por los ricos y que se ciega en los trabajadores y no ya en las capas sociales mas bajas sino tambien en las clases medias de todo nuestro pais que han perdido su empleo y hasta sus prestaciones cada vez mas cortas, como mandan los cánones de quienes dictan las políticas globales en las que no vemos inmerso.

Es difícil ser equitativo, pero se debe replantear el método elegido, por que mucha gente esta disconforme en como se ha llevado esto. No podemos consentir que este en boca del Camero que esos bonos se han repartido a gusto entre amiguetes, bien del partido o cercanos al ayuntamiento, ante la poca oferta de bonos y la minima difusión de su venta.
Formulas como que para los parados y estudiantes de nuestro pueblo de lunes a viernes los precios sean mas acordes con sus circunstancias puede ser una solución, ya que según parece los Sábados y Domingos a pesar de los precios las piscina está a rebosar. Esperemos buscar fórmulas mas equitativas y justas en este servicio, que no olvidemos viene de los impuestos, de los que han tenido la suerte de comprar un bono, el que no le ha pillado la crisis, y también a aquellos Cameros que desgraciadamente ahora se ven inmersas en ella.

Pero cambiando de tercio, ya algunos me han apuntado a mi silencio sobre los eres, cosa que es incierta, ni por parte mía ni por parte del Psoe en todas las instancias, los socialistas no apoyamos ni apoyaremos nunca irregularidades de ciertos personajes que escalan en el partido y que no se merecen que nos representen. Aquí lo que algunos quieren es la situación personal de algunos ex.militantes, que están por ver si son culpables o no, manipularlas, criminalizarlas, utilizarlas con cierto maquiavelismo y hacer leña del árbol caído de quienes aun ni ha sido juzgados o han sido conscientes de que estaban beneficiándose de una situación delictiva. A nivel personal hay que creer su versión, ellos no disponen ni disponían del poder de atribuirse pensiones, los banqueros si.

Recientemente cierto partido local no deja de airear en los medios videos que mas parecen a periodismo rosa que magnifican cualquier cosa hasta convertirlas en escándalo, que una mera información imparcial de aquellos que están imputados, que no significa culpable. Ellos ya llevan su penitencia, los militantes de base, por que hasta reconocen la ilegalidad cometida, pero muchos me han dicho “Pablo si lo llego a saber que estaba cometiendo un fraude jamas lo hubiera consentido, yo soy y he sido toda mi vida una persona honesta, solo me ofrecieron una ayuda por mi edad, ni siquiera en mis papeles consta ni empresa ni ningun ere, sino simplemente póliza para pensión”.

Hay que buscar los culpables en altas instancias del partido, los que tenían poder para realizar tales atropellos con el dinero de todos y los que lo consintieron si lo sabían, pero no centrarnos en unos militantes, la mayoría de ellos que han estado en política, muchas veces costándoles su tiempo y su dinero y que la justicia sea las que les condene o los declare inocentes.

Ellos políticamente ya han cumplido, han dimitido de sus cargos y de su militancia mientras la judicatura no se pronuncie, todo lo contrario de lo que en algunos de sus miembros del partido que le gusta tanto airear de su honestidad política o de los periódicos afines al PP como ABC y Mundo que criminaliza a militantes de base del psoe y tapa y justifica las miles de corruptelas del partido popular, no solo de militantes sino tambien de altos cargos y que al parecer las encuestas dicen que nos sacaran de la crisis según la mayoría de los españoles… “Por lo menos ellos que son ricos no robaran” me decía un viejo el otro día… que iluso como si los ricos no llevan en su propia sangre ser mas ricos… ¿o por que crees que esta pasando los baibenes del mercado que son meras especulaciones para hacerse mas ricos? Le dije, que mas da…. él no me entiende, solo entiende lo que cada día se repite en la tele, lo que cada día al unisono muchos medios de comunicación, en imágenes, en palabras y en imprenta le repiten cada día. El psoe lo ha hecho mal pero imaginate la economía en manos de Montoro y el pais en manos de Rajoy y esos que les rodean que echan culebras ante todo lo que sea… ahora Rubalcaba.

Hay una persona que quiero hacer una mención especial y es a mi ex-compañero Prieto (digo ex por que no está en el partido). Prieto lo esta pasando mal, no ya por todo este asunto que en ello va su penitencia, sino también por la lucha que lleva contra una enfermedad, las circunstancias para llevar esta lucha, le han venido adversas, pero tiene que ser fuerte para ganar esta batalla, mi ánimo, mi aliento para que la ganes y no te dejes influenciar por la otra, que aunque menos dolorosa físicamente también puede ser freno a ganar la importante. Un abrazo y “pa lante” en esa que tienes que ganar.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario