Hemeroteca — 02 septiembre 2011

Jose Manuel Romero (Camasdigital)

El Congreso Extraordinario celebrado durante la tarde de ayer, determinó el nuevo rumbo que desea tomar la coalición de izquierdas en el municipio de Camas. La reunión que duró más de dos horas, con algunos momentos de intenso debate, tuvo una estructura determinada, en la que por encima de todo, sobresalió el informe político y balance de gestión del Secretario saliente, Agustín Pavón, que expuso sus razones acerca de los resultados cosechados en las pasadas elecciones y el nuevo rumbo que debe tomar el comunismo para  no caer en la desidia. Entre otras cosas, Pavón quiso apartarse de los “análisis simplistas y subjetivos” de antaño y abogó por la “recuperación de la izquierda de manera constante”, para volver a presentarse ante la ciudadanía como la “verdadera alternativa ante el pensamiento único impuesto por el PSOE” de la localidad. De la misma manera, definió los resultados obtenidos por IU el 22-M como “sangría electoral”, de la que se “benefició el PP y, sobre todo, el PSOE”. Así, el incremento de los votos en estos últimos comicios, no se debe a sus aciertos sino a la mala gestión de la formación comunista. Igualmente, se refirió a UP y D como un partido que recibió un “apoyo destacable”, siendo “preocupante al representar un pensamiento reaccionario”. Por el contrario, los andalucistas cosecharon un “rotundo fracaso” al presentar un proyecto únicamente ligado a intereses “electoralistas”.

En lo referente al periodo previo a las elecciones, incide en que IU mantuvo una campaña alejada de la “confrontación social con el partido socialista”, “huyendo del debate electoral sobre los casos de corrupción que han afectado al PSOE”. El asunto de los ERE supone el verdadero “Caso Camas” y “el más grave desde el punto de vista judicial y penal”, afirmó.

Durante su discurso de despedida como Secretario del PCA de Camas, Agustín Pavón, realizó un compendio masificado al tratar muchos asuntos en poco tiempo, volvió a subrayar la actitud ambigua del PSOE dependiendo del lugar que ocupe en el ente político, se mostró escéptico ante la supuesta ruptura de Rafael Recio con el núcleo duro de los socialistas cameros implicados en el caso de los ERE, y criticó la existencia de una sola opinión en el ámbito deportivo, cultural y comunicacional del municipio.

Por otra parte, recordó que el Partido Comunista ha sido el encargado de levantar a IU en momentos delicados en los que pudo acercarse a posiciones socialdemócratas y conservadoras como pretendía la Nueva Izquierda. Su aportación finalizó con unas palabras dirigidas al actual alcalde de Camas, Rafael Recio, donde afirmó que le “preocupa su capacidad de engaño” e insiste en que “no suele venir de frente” y que “nunca ha tendido la mano a IU”.

El acto finalizó con un turno de palabras y la, posterior, votación para aprobar la propuesta a la nueva dirección del Partido Comunista de Camas, donde destacó el apoyo unánime recibido por Montse Fernández Lara para convertirse en la nueva Secretaria del partido.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario