Hemeroteca — 30 junio 2011

Jose Manuel Romero.- camasdigital  camas

 
Esta mañana ha tenido lugar la celebración del Pleno en el Ayuntamiento de Camas, los puntos a tratar en el orden del día han sido aprobados con el apoyo casi unánime del conjunto de los grupos municipales. El consenso ha prevalecido durante la mayor parte de la sesión, exceptuando la abstención de UP y D en el punto 10. Otra nota significativa ha sido la escasez de asistencia ciudadana, con un número reducido de habitantes que han querido acercarse a escuchar los diferentes asuntos tratados en el día de hoy. No obstante, hay que recalcar que si los Plenos fueran por la tarde, quizás la asistencia de público sería mayor.

La unanimidad y la poca asistencia de público han sido las notas más destacadas en el Pleno del Ayuntamiento de Camas

Concretamente, los temas que se han incluido en el orden del día han sido los siguientes: 1. Aprobación de los actos celebrados el 11 de Junio y 15 de Junio. 2. Sobre las cuentas de las resoluciones de alcaldía correspondientes al mes de mayo de 2011. 3. Acerca de las cuentas de la alcaldía sobre la composición de las comisiones informativas permanentes. 4. Cuentas de la constitución de los grupos políticos, integrantes y portavoces. 5. Propuesta de la Delegación de Hacienda sobre la modificación presupuestaria de los créditos extraordinarios referentes al 2011. 6. Expediente sobre la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de los municipios del Aljarafe. 7. Sobre la propuesta del Concejal Delegado de Mantenimiento de la Ciudad y Urbanismo sobre la aprobación del proyecto denominado “Eliminación de las barreras arquitectónicas y reordenación de zonas ajardinadas de los Barrios de Balcón de Sevilla y Atalaya”. 8. Expediente referente a Urbanismo, propuesta del Concejal Delegado acerca del proyecto de parcelación de terrenos. 9. Propuesta de la Delegación de Urbanismo y Mantenimiento de la ciudad sobre la aprobación del proyecto de terminación de acerado y bandas de aparcamientos en la Avenida del Deporte. 10. Delegación de Festejos sobre las fiestas locales para el año 2012.

En resumidas cuentas, la sesión ha trascurrido con normalidad, resaltando la petición de Amparo Hidalgo (UP y D) para que se pongan en marcha varios proyectos (iluminado del barrio de Balcón de Sevilla y rampas en salidas de emergencias para el colegio), aunque desde Urbanismo se han declarado inviables en el primer caso por su coste elevado y en el segundo por las dificultades del terreno. Por su parte, Montse Fernández (IU) ha indicado que por el momento no han recibido las copias de varios proyectos urbanísticos que se pidieron en su momento, al igual de mostrar su interés por cómo se van a llevar a cabo las contrataciones de la mano de obra que realizarán los diferentes trabajos en el municipio y el correspondiente pago de los mismos. Mientras tanto, Gisela de Alba (PP) ha pedido la colocación de pantallas acústica a lo largo de la SE-30. A su vez, el alcalde de Camas, Rafael Recio, junto a su equipo de Gobierno han respondido a todas estas cuestiones, matizando los aspectos más importantes como la cuantía destinada a los diferentes proyectos y algunos aspectos de su ejecución.

La sesión ha finalizado con la moción presentada en el registro del Ayuntamiento por parte de todos los grupos municipales (PSOE, PP, IU y UPyD), llevando al Pleno del Ayuntamiento de Camas una solicitud que se trasladará a la Junta de Andalucía, sobre el cierre de la compañía de seguros Apra Leven. Dicha aseguradora era la encargada de pagar las mensualidades de unos trabajadores que se acogieron a un ERE.
Ve al resumen del pleno en video

Video.- Pleno del Ayuntamiento de Camas del 29 de Junio del 2011

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario