Las explicaciones estuvieron acompañadas por una serie de actividades y un teatro instructivo acerca de este tipo de prácticas positivas para el medio ambiente
J.M. Romero
La Plaza del Ayuntamiento de Camas acogió durante la mañana de ayer una serie de actividades inmersas dentro de la campaña impulsada por la Mancomunidad de La Vega, bajo la tutela de ECOEMBES y organizadas por la delegación de Medio Ambiente y la delegación de Educación, dirigida a la concienciación de los más pequeños sobre la importancia del reciclado en el desarrollo de la sociedad contemporánea.
A lo largo de la mañana, alumnos del colegio La Colina y del Berrocal recibieron varias explicaciones sobre el reciclado, posteriormente pudieron disfrutar de una serie de juegos donde pusieron en práctica los conceptos adquiridos y por último disfrutaron de una representación teatral.
Durante las explicaciones se transmitieron una serie de datos a tener en cuenta para asimilar la necesidad de reciclar y respetar el medio ambiente. Al parecer, cada persona genera 1´6 kg de basura en un día, 585 kg al año y consume 2.500 envases anuales. De igual forma, es importante conocer que una botella de vidrio tarda 4.000 años en degenerarse y una colilla entre uno o dos años. Esto invita a los ciudadanos a ser más cuidadosos a la hora de desprenderse de los envases una vez han consumido su contenido. Otros datos significativos, según indican los monitores encargados de atender a los escolares y transmitir los conceptos, es que el cartón de la pizza al estar manchado de comida no se puede reciclar o que es importante diferenciar el vidrio del cristal a la hora de depositarlos en el contenedor verde (botellas, tarros o frascos de vidrio).
Las actividades continuaron sucediéndose por la tarde. La campaña en sí, impulsada desde la Mancomunidad de la Vega, se encuentra en funcionamiento desde hace varios meses bajo el lema: ”El reciclaje tiene su punto”.