El Camas (alevín) consigue una importante victoria ante un rival directo
J.M. Romero
La cantera del Camas sigue siendo prolífica en buenos futbolistas, muestra de ello, es la categoría de estos pequeños de once años que ayer sumaron ante el Lora su quinta victoria consecutiva y siguen invictos en la categoría.
El partido comenzó con una cierta desconcentración de los azulones que no encontraban su sitio en el terreno de juego, esto fue aprovechado por los visitantes que tuvieron ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, un más que motivado José Carlos, detuvo todos los embates del rival y consiguió mantener la portería a cero durante los primeros minutos. Esta circunstancia fue fundamental para que los locales se fueran entonando y no tuvieran que jugar con el lastre de ir perdiendo ante un rival directo y jugando en casa. A pesar de la presión ejercida por el Lora en el centro del campo, el conjunto camero supo tirar de calidad y empeño para tomar las riendas del partido y empezar a demostrar por qué es uno de los principales candidatos al ascenso. En esta tesitura, una jugada personal de Carlos que finalizó con un potente disparó, acabó entrando en la portería rival, tras rebotar en la pierna de un contrario. La ventaja en el marcador les devolvió a los azulones la frescura necesaria para tocar el balón y realizar pases imposibles gracias a la visión de juego de algunos de sus jugadores como Castilla, Adri o Antonio. Fruto de este juego alegre y atrevido fue el segundo gol, también materializado por Carlos. No obstante, el Lora no dio el partido por perdido y demostrando también la calidad de sus jugadores, marcó el 2-1 antes del descanso.
El segundo tiempo se inició con un patrón calcado al vivido en la primera parte, ya que el Camas volvió a comenzar claramente adormilado y el Lora dispuso de nuevo de las mejores ocasiones y del control del balón. Aunque, de igual forma, los locales espabilaron rápidamente, para seguir intercambiando golpes e intentar marcar el gol de la sentencia. El ritmo estaba siendo frenético, ambos equipos disputaban cada balón dividido y corrían sin parar. Pero cuando más igualado estaba todo, apareció David, un futbolista que derrocha ambición por los cuatro costados, para poner el 3-1 en el luminoso para el goce de todos los aficionados que animaban a los pequeños en el estadio Isidro Reguera. A pesar de ello, la alegría duro muy poco y los visitantes devolvieron el golpe nada más sacar del centro del campo (3-2). A pesar del varapalo, el conjunto camero no vio mermada su autoestima y controló la situación como si fueran profesionales con veinte años de experiencia. Entretanto, también destacó la seguridad bajo palos del guardameta José Carlos. Finalmente, al igual que en la vida, todo esfuerzo obtiene recompensa y el Camas sumó tres puntos de oro en su casillero para afianzarse aún más en los primeros puestos de la clasificación.
Llegados a este punto y sin que sirva de precedente, el que les escribe va a saltarse por unos momentos los códigos deontológicos que rigen la profesión para dar su humilde opinión: Me animo a decir que da gusto ver a unos pequeños disfrutar tanto haciendo deporte, jugando en equipo y demostrando una serie de valores que cada vez se ven menos en las categorías superiores. Es impresionante la calidad de estos pequeños futbolistas, el ritmo de los partidos y el sentido del compañerismo que demuestran. Creo que todo esto es posible también gracias a la filosofía del entrenador y al acierto en la elección del cuerpo técnico que basan sus enseñanzas en la confianza, el cariño y las buenas formas, unos valores que posteriormente se trasladan al terreno de juego. Desde Camas Digital les deseamos mucha suerte esta temporada, invitamos a todos los cameros a que vayan a verlos jugar y, por último, sólo añadir, que hacía tiempo que no me divertía tanto viendo un partido de fútbol.
La plantilla del Camas C.F. (alevín) se compone de los siguientes jugadores: José Antonio (POR), Josema (POR), Carlos, Pedrosa, Víctor, Joaquín, Antonio, Dani, Adri, David, Álvaro, Alex, Castilla y Óscar.