La mañana del domingo fue especial para los amantes del atletismo en el municipio de Camas por la celebración de la ya tradicional prueba de 21Km que cada año acrecienta su prestigio.

J.M. Romero

La quinta edición ha cumplido con las expectativas, a pesar de algunas incidencias, como el descuido de un voluntario que provocó que varios corredores se salieran del circuito durante unos minutos, y las complicaciones para determinar el recorrido, ratificado a última hora del sábado. Sin embargo, la mayoría de los participantes destacaron la reputación y complejidad del circuito camero.

En cuanto a la carrera, se puede establecer una división entre dos tipos de corredores: los que encabezaron la prueba desde primera hora marcando un ritmo vertiginoso, y aquellos que tienen el objetivo de superar su récord personal o quieren retarse a sí mismos con una prueba de este calibre. Con el paso de los kilómetros, el ambiente casi gélido del principio, fue sustituido por un calor incipiente que se convirtió en fiel acompañante durante el resto del camino. Las zonas de avituallamiento llegaron como caídas del cielo, para unos corredores que seguían luchando contra las adversidades propias de una carrera de esta envergadura como dolores musculares, agotamiento, rozaduras o bajón psicológico. Las pruebas de largo recorrido suponen un conflicto constante entre el cuerpo y la mente, ya que mientras las piernas te dicen “para”, la cabeza te obliga a continuar. Tanto sacrificio merece la pena cuando al cruzar la meta, descubres que te has superado a ti mismo.

El primero en saborear ese ansiado instante fue Juan Manuel Florido (1h 12m 58s). Este sevillano, afincado en Tomares, se proclamó ganador de la V Media Maratón de Camas, con una media de 3m 27s el Kilómetro y con una diferencia de más de un minuto de distancia con respecto al segundo clasificado. Florido habló de la cita camera como “muy variada y completa”, destacó del circuito que “cada año se supera, cuenta con asfalto, tierra y cuestas; está muy bien”. El pódium se completó con Francisco Castillo (1h 14m 01s) y Ricardo Rojas (1h 16m 12s). Mientras que el primer camero en cruzar la meta fue José Miguel Caballero “Puntilla”, ocupando una posición de preferencia entre la primera veintena de corredores.

Entretanto, hay que hacer una mención especial a la camera Elena Fernández, que consiguió la victoria en la categoría femenina con una marca de 1h 32m 49s. Fernández  superó su récord personal haciendo una espléndida carrera y, como indicó, “sin esforzarse al máximo”. Es la tercera vez que participa y cada año ha superado su marca, ocupando un sufrido tercer puesto en 2009 y un merecido segundo lugar en 2010.

De nuevo la Media Maratón de Camas consigue ascender otro peldaño para codearse con las pruebas de atletismo más importantes de la ciudad de Sevilla. El número de participantes, las exigencias del circuito y la organización, aunque en este apartado hay que mejorar algunas cosas, animan a muchos corredores a ser participantes habituales de esta carrera. Todo ello incide en el objetivo generalizado de convertir a nuestro municipio en referente dentro del mundo del deporte.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta