Hemeroteca — 30 julio 2012
Lectura, juegos y manualidades para los más pequeños en la Biblioteca Municipal de Camas

La zona infantil adquiere un panorama familiar durante el periodo veraniego donde padres e hijos  interaccionan realizando actividades encaminadas al aprendizaje y al entretenimiento.

J.M. Romero

El verano se ha convertido en una de las etapas del año de mayor actividad para la Biblioteca Municipal de Camas. La zona infantil acoge a numerosos vecinos de la localidad que junto a sus hijos e hijas realizan diferentes tipos de juegos dirigidos al desarrollo intelectual mediante el entretenimiento.

La lectura de libros, el taller de manualidades o las tareas de dibujo configuran el programa matinal de la Biblioteca para niños desde 3 a 5 años. Además de todo esto, los jueves a partir de las 12:00h suele haber una exhibición de magia de unos treinta minutos de manos de ‘Manolo el Mago’. Dentro de la zona infantil, hay también un apartado destinado a bebés, con libros conformados por secuencias de imágenes y escaso texto de manera que puedan entender la historia.

Durante la primera quincena de julio, la Biblioteca puso en marcha, al igual que todos los veranos, la bibliopiscina. Esta actividad consiste en establecer un punto de lectura en la piscina municipal, aunque la falta de monitores provocó que solo estuviera en funcionamiento durante dos semanas en vez de los tres meses estivales como ha ocurrido en años anteriores.

Una vez finalice el verano, concretamente para finales del mes de septiembre, se volverá a incluir en el programa de actividades el ‘Rincón del Ratón’. Dicha actividad se recupera después de varios años y consiste en transformar la zona infantil en un lugar propicio para que los niños (entre 0 y 3 años) tengan un espacio libre para gatear, jugar y entrar en contacto con el mundo de la lectura, mientras constantemente se escucha de fondo música clásica. Todo ello, como una manera de estimular los sentidos y desarrollar la imaginación de los más pequeños.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.